Las áreas de paisaje consisten en regiones de combinaciones de planta grandes, definidas, útiles para la planificación conceptual y especificar grandes plantas y áreas de reforestación, cuando los símbolos de plantas simples no precisan ser dibujados. La información de la planta desde el área de paisaje se basa en los datos de símbolo de planta y se incluye en las hojas de cálculos de lista de planta. Si hay presente un modelo de sitio, el área de paisaje se calcula en función del modelo de sitio y se muestra en el cuadro de diálogo Configuración de área de paisaje.
Una área de paisaje también puede ser creada sin información de planta especificada, para su uso como capa vegetal general o área con una etiqueta que muestra el total de área requerida.
También es posible crear objetos de área de paisaje dibujando una polilínea y luego seleccionando el comando Crear objetos desde formas (vea Crear objetos desde formas).
Para crear un área del paisaje:
1. Haga clic en la herramienta Área de paisaje desde el conjunto de herramientas Planeamiento de sitio.
2. Haga clic en Preferencias desde la barra de Herramientas, para especificar o cambiar algún parámetro predeterminado de la área del paisaje.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de área de paisaje.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
3. Especifique las plantas incluidas en el área de paisaje, así como su frecuencia. Haga clic en Agregar para especificar o Editar para cambiar una planta incluida y su valor de tasa o porcentaje de distribución. El total del porcentaje de todas las plantas en el área de paisaje debe ser de 100 al terminar.
Se abrirá el cuadro de diálogo Editar información de planta.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
4. Haga clic en OK, y luego haga clic en OK otra vez para cerrar el cuadro de diálogo de Preferencias del área de paisaje.
5. Haga clic en el modo correspondiente en la barra de Herramientas, para seleccionar el método de creación de límite para el área de paisaje.
Para obtener más información sobre los modos de herramienta Polilínea, vea Crear polilíneas.
6. Haga clic para establecer el punto de inicio del área de paisaje.
7. Haga clic para establecer el final del segmento y el comienzo del siguiente. Continúe dibujando segmentos de esta manera hasta que el objeto área de paisaje esté completo.
La apariencia del área de paisaje se controla con varios métodos.
● Cambie los parámetros del área de paisaje desde la paleta Información del objeto, incluida la especificación de un precio unitario general (para indicar el precio por unidad cuadrada en las hojas de cálculo), el código de precio (como un número de UA) y los parámetros de vértice; haga clic en Configuración de área de paisaje desde la paleta Información del objeto para cambiar la información del área de paisaje y otros parámetros de preferencias
● Cambie los atributos bidimensionales (2D) del paisaje desde la paleta Atributos.
● Para cambiar la apariencia de la etiqueta del área del paisaje edite sus parámetros en la paleta Información del objeto, edite las propiedades de clase de la etiqueta, o desplace los puntos de control de la etiqueta (de manera similar a como con una etiqueta de planta; ver Apariencia de etiqueta de planta)
● Para alinear etiquetas de área de paisaje para una mejor legibilidad, use el comando Alinear/distribuir líneas directrices (vea Alinear y distribuir líneas directrices).
● Transforme el área de paisaje haciendo doble clic en ella. La herramienta Transformar se activa de manera automática para transformar el objeto directamente en el dibujo.
● Haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) en el objeto de área de paisaje y seleccione Editar desde el menú contextual. Se abrirá el cuadro de diálogo Editar área de paisaje. Edite la configuración del área de paisaje seleccionado o edite la forma del trazado de línea del objeto con la herramienta Transformar.
Haga clic aquí para ver un video consejo acerca de este tema (requiere acceso al Internet).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~