El centro de un dibujo de Vectorworks tiene coordenadas fijas de (0,0); esta ubicación se denomina el origen interno. También existe un origen del usuario. El dibujo coordina la presentación en relación con el origen del usuario. Normalmente, el origen interno, el origen del usuario y el centro de la página son todos coincidentes. Mientras que el origen interno no se puede mover, el origen del usuario y el centro de la página se pueden mover.
Según las necesidades del diseño y para algunos archivos importados (para mantener las coordenadas del archivo importado), el origen del usuario se debe desplazar de modo que la ubicación del origen del usuario sea diferente del origen interno. Una de las razones para cambiar el origen es para facilitar el trabajo con los valores de la distancia, las medidas y las coordenadas. Por ejemplo, los suizos usan un sistema de punto de referencia para las mediciones de arquitectura, en donde todo se encuentra en relación a un punto en Europa. Cuando una construcción se encuentra ubicada en un sitio, éste se ubica haciendo referencia a cierta distancia y en cierta dirección de este punto. Al usar este sistema se generan grandes números en la regla y en la paleta Información del objeto. En el cuadro de diálogo Origen del usuario, puede desplazar el origen del usuario cercano al sitio del edificio, de modo que el sistema no muestre las coordenadas grandes.
El cambio del origen del usuario puede tener consecuencias de gran alcance. Sea cuidadoso al cambiar el origen del usuario.
Varios comandos relacionados con el origen del usuario y el origen interno están disponibles en el programa Vectorworks.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~