Para insertar un objeto de pendiente:
1. Haga clic en la herramienta Pendiente del conjunto de herramientas Planeamiento de sitio y seleccione el modo Insertar desde la barra de Herramientas.
2. Haga clic para establecer el inicio de la pendiente. Mueva el mouse y haga clic nuevamente para establecer el extremo.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de pendiente. Haga clic en la ficha Propiedades del objeto e introduzca la configuración deseada.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
3. Haga clic en OK.
Los objetos de pendiente se pueden editar desde la paleta Información del objeto. Es posible acceder directamente a los parámetros requeridos con mayor frecuencia desde la paleta Información del objeto o al hacer clic en Configuración para cambiar cualquiera de los parámetros de los objetos de pendiente seleccionados. Como alternativa, edite la configuración de un objeto de pendiente haciendo doble clic en él, o haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) en un objeto de pendiente y seleccione Editar desde el menú contextual.
Para usar objetos de pendiente juntos, use un objeto de pendiente existente como referencia para otro objeto de pendiente. Mueva el extremo de un objeto de pendiente hacia la línea de otro objeto de pendiente o cree un nuevo objeto de pendiente con un extremo sobre un objeto de pendiente existente. El objeto de pendiente existente se divide en el nuevo extremo y crea una red de objetos de pendiente superpuestos. La elevación del punto compartido se interpola desde la pendiente del objeto existente; si se actualiza un punto de elevación, todos los objetos de pendiente superpuestos se actualizan de manera automática. Haga clic en el modo Actualizar desde la barra de Herramientas de Pendiente para forzar una actualización de todos los objetos de pendiente superpuestos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~