Existen dos categorías de atributos disponibles para cada objeto: atributos de clase y atributos de objeto. Los atributos de objeto se asignan directamente a un objeto desde la paleta de atributos, la paleta Información del objeto o el Explorador de recursos (según el tipo de atributo). Los atributos de clase están determinados por la configuración de la clase del objeto.
Los atributos que usa un objeto cuando este es creado se controlan mediante las opciones del cuadro de diálogo Editar clases.
● Usar al crear (para atributos de gráficos 2D)
● Usar estilo de texto al crear (para texto en objetos de texto, cotas, glosas y demás objetos de anotación)
● Usar rayados de texturas/superficie al crear (para texturas de paredes, cubiertas y demás formas 3D)
Cuando una de estas opciones "usar al crear" se encuentra seleccionada para una clase, los objetos creados en esa clase y posteriormente asignados a dicha clase emplean los atributos de clase. La paleta Atributos mostrará una flecha para indicar que los atributos fueron establecidos por clase. Si antes de que se seleccionara la opción "usar al crear" ya existían objetos en esa clase, se le solicitará que decida cómo aplicar los atributos a los objetos existentes.
Los atributos de clase también se pueden asignar después de que se creen los objetos:
● En la paleta de atributos, seleccione Estilo de clase o Grosor de clase desde la lista de atributos correspondiente.
● En la ficha Forma de la paleta Información del objeto, seleccione <Estilo de texto de clase> de la lista Estilo de texto.
● En la ficha Render de la paleta Información del objeto, seleccione Textura de clase de la lista Textura.
Para reemplazar atributos de clase, seleccione los objetos y aplique atributos diferentes directamente desde la paleta de atributos, la paleta Información del objeto o el Explorador de recursos.
Varios objetos de complemento (tales como puertas y ventanas de Vectorworks Design Series) brindan la opción para controlar el aspecto y la visibilidad de las partes más pequeñas del objeto, ya sea de forma individual o mediante la misma clase como objeto total. Por ejemplo, seleccione la opción <Clase de puerta> para la jamba, el dintel y el umbral de la puerta, a fin de asignar dichas partes de la puerta a la misma clase que el objeto de puerta. Si posteriormente cambia la clase de la puerta, el aspecto y la visibilidad de las partes más pequeñas de la puerta automáticamente cambian de acuerdo con la nueva clase.
Para obtener más información, ver La paleta Atributos.