Los rayados se pueden aplicar a planos 2D y a paredes y objetos en pantalla (rayados de pared están visibles únicamente en la vista Superior/plano).
Existen dos tipos de tipos de rayados: asociativos y no asociativos. La apariencia de los dos tipos de rayados se determina por las definiciones de las tramas de rayados.
Rellenos de rayado asociativo son recursos; los puede seleccionar desde una biblioteca en la paleta Atributos, o puede crear o importar recursos personalizados y aplicarlos desde el Explorador de recursos (vea Acceder a recursos existentes). También pueden ser borrados y/o reemplazados desde el Explorador de recursos (Eliminar o reemplazar recursos).
Hay dos formas de personalizar el rayado que corresponde al objeto al cual se aplica; use el botón Configuración de rayado de relleno en la paleta Atributos o use la herramienta Asignación de atributos para mover, voltear, o escalar el rayado (vea Asignar rellenos de rayado y baldosas).
Los rayados asociativos se pueden especificar como atributo predeterminado de la clase (vea Establecer propiedades de clase).
Los rayados no asociativos se colocan en objetos o áreas del dibujo usando el comando Rayado. Las mismas obtienen la mayoría de los atributos de las definiciones de la trama de rayados, sin embargo no usan las definiciones de color para las líneas que conforman el rayado. Los rayados no asociativos obtienen las definiciones de color de los atributos predeterminados actuales. No usan ninguna definición de fondo; por lo tanto, no poseen color de fondo. Un rayado no asociativo es similar a una pantalla que se muestra sobre otros objetos; los espacios entre las líneas están vacíos y muestran porciones de cualquier objeto detrás del rayado.
Rayados no asociativos se colocan dentro de un área que está definida por objetos o líneas seleccionados. El punto inicial del rayado se configura con el comando Rayado. A diferencia de los rayados asociativos, los no asociativos pueden ser desplazados a otra área u objeto. Sin embargo, salvo que la nueva área tenga la misma forma y tamaño que la anterior, la trama no encajará.
Rayados no asociativos son grupos que no están asociados con un objeto. No giran con el objeto, ni actúan como un relleno. Se pueden dividir en sus elementos individuales con el comando Desagrupar. Para que un rayado no asociativo se vuelva parte de un objeto debe estar agrupado con el objeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~