La herramienta Borde de empalme modifica el borde de un sólido con una sección transversal circular. Los bordes normalmente son modificados durante la fase de diseño detallado de un proyecto para ofrecer al modelo una apariencia más realista o estética.
Para empalmar los bordes de un sólido:
Haga clic en la herramienta Borde de empalme del conjunto de herramientas Modelado 3D, y luego seleccione Preferencias en la barra de Herramientas.
Se abrirá el cuadro de diálogo Preferencias de borde de empalme.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Introduzca las preferencias del empalme y haga clic en OK.
Para la selección de entidades de tangente, seleccione los bordes y las facetas conectados por la tangente que desee modificar. Para la selección de facetas, seleccione las facetas que desee modificar. Mantenga presionada la tecla Shift, y seleccione los bordes o las superficies del objeto extraído. Para seleccionar las facetas posteriores de los sólidos, presione la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac).
Ver Seleccionar bordes y caras de un sólido para obtener más información sobre la selección de superficies.
Cuando Seleccionar todos los bordes está habilitado, al hacer clic en uno de los bordes resaltados se seleccionan todos los bordes para empalmar.
Presione Enter o haga clic en el botón de la marca de verificación de la barra de Herramientas para llevar a cabo la modificación de bordes.
El valor de Radio para el borde de empalme se puede editar a través de la paleta Información del objeto. Para el empalme por radio variable, presione los botones de la flecha Editar para resaltar cada punto del borde que desee editar.
Una vez completada la modificación, el conjunto de bordes usado para crear la modificación no se puede cambiar. El borde modificado se puede desagrupar, y se puede crear una nueva modificación con bordes diferentes.
Si se ha creado una modificación sobre otra, la primera no se puede editar en la paleta Información del objeto, salvo que primero se desagrupen las dos (ver Editar un objeto de empalme/chaflán o funda).
Una operación de Borde de empalme puede fallar debido a cualquiera de lo siguiente:
● Una geometría de superficie compleja adyacente a un borde o esquina involucrada en la modificación.
● Un valor de radio que es demasiado grande
● Un intento de modificación de un borde en una secuencia de bordes tangenciales (seleccione todos los bordes para aumentar las probabilidades de éxito).
● Un intento de modificación sin seleccionar todos los bordes en un vértice.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~