Si bien es posible aplicar texturas, y sus rayados de superficie asociados, a partes individuales de muchos objetos, tal como se describe en Aplicar una textura a un objeto, aplicar texturas a una clase o clases de un objeto puede resultar más efectivo. Se pueden asignar recursos de texturas a una clase, que a su vez pueden aplicarse a los objetos durante la creación.
Los objetos de paredes y cubiertas tienen su propias fichas de asignación de textura de clase para las partes texturables principales de estos objetos. (Es posible texturizar partes adicionales de manera individual desde la paleta Información del objeto.)
Texturas de muro cortina son determinadas por configuraciones de estructura y panel, y no pueden ser configuradas desde la ficha Render.
Facetas de cubierta, extruidos, barridos y pisos contienen partes adicionales texturables, pero el cuadro de diálogo Editar clases no hace esta distinción. Las texturas/rayados de superficie se aplican por clase como cualquier otro objeto 3D, ver Aplicar objetos de texturas por clase. Aplique texturas a las partes individuales de estos objetos con la paleta Información del objeto y no por clase.
La texturas no se pueden asignar a los símbolos individuales directamente a través de la paleta Información del objeto. Las texturas deben ser aplicadas a los componentes separados de un símbolo. Se puede hacer esto utilizando el comando Editar Símbolo o asignando texturas a las clases que crean un símbolo; los objetos complejos pueden contener más de una clase. Los cambios de textura afectan todas las instancias de ese símbolo.
Si se modela un objeto de vidrio (matiz de reflectividad de vidrio) con un polígono 3D u otro objeto 3D de tipo hoja, duplique y desplace el polígono 3D en un pequeño grado de modo que los rayos se tracen a través del vidrio con superficies de entrada y salida.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~