Para dibujos complejos, es mejor crear hojas de cálculo por separado para cada tarea en vez de una hoja de cálculo larga. Las hojas de cálculo se pueden enlazar para compartir datos, fórmulas y cálculos.
Las hojas de cálculo se pueden crear de diferentes formas:
● Use el comando Crear informe para seleccionar los datos de la hoja de cálculo de la información asociada con los objetos en el dibujo. Ver Crear informes.
● Use el Explorador de recursos para crear una hoja de cálculo en blanco, y luego añada la información deseada. Ver Crear una hoja de cálculo en blanco.
● Importe hojas de cálculo desde otros archivos de Vectorworks o desde otros programas de hoja de cálculos. Ver Importar hojas de cálculo.
● Si se encuentra instalado Vectorworks Design Series, se pueden agregar al dibujo inventarios y registros preformateados, tales como acabados de habitaciones, listas de plantas e instrumentos de iluminación. Ver Crear inventarios en Vectorworks Architect y Crear inventarios automáticamente.
La hoja de cálculo se guarda con el archivo y se enumera en el Explorador de recursos. También se puede acceder a ella al seleccionar Ventana > Hojas de cálculo.
Si los mismos objetos se usan normalmente en sus dibujos, puede crear un archivo de plantilla con una hoja de cálculo que sirva como “lista de precios maestra” que enumere todos los objetos y sus costos. Luego, para crear una lista de materiales y estimaciones de costos para un nuevo diseño, simplemente importe la hoja de cálculo en el nuevo archivo de dibujo.