A medida que componentes de riego son colocados en el dibujo, éstos pueden ser conectados con otros componentes formando una red de riego. Aspersores, tubos de goteo, válvulas, objetos puntos de conexión y tuberías pueden formar una red. Una vez conectados, mover uno de los objetos también mueve y/o redimensiona objetos vecinos conectados conservando la conexión. Cambiar la elevación de un componente también cambia la elevación del objeto conectado al componente; para tuberías, cambia la elevación en el extremo de conexión de la tubería. Estos cambios también afectan el cálculo de valores a través del sistema que considera cambios de elevación o el redimensionamiento de tuberías.
Al agregar componentes de riego a una red existente el componente a conectar es resaltado indicando que si es colocado ahí el componente nuevo se conectará a la red. Componentes colocados en tuberías dividen la tubería existente en dos tuberías de la misma manera que lo haría en el mundo real. Controladores no pueden ser conectados a una red.
Seleccionar un componente de riego válido muestra un menú de contexto desplegable. Tuberías tienen un menú de contexto desplegable en cada extremo. Seleccione el menú de contexto desplegable para acceder al comando Desconectar de red de tubería. Cuando un componente es desconectado de la red éste puede ser movido sin afectar otros objetos conectados a la red. Una advertencia en la paleta Información del objeto indica que el objeto no está conectado a una red; para reconectarlo, arrástrelo sobre su tubería de conexión y suéltelo cuando la tubería es resaltada.
Para acciones que afectan la red completa como enviar la red a la superficie de un modelo de sitio, seleccione el comando Landmark > Riego > Seleccionar componentes conectados y luego haga clic en el objeto punto de conexión de la red.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~