El comando Crear superficie de empalme permite crear una superficie entre dos superficies seleccionadas, recortando las superficies originales predeterminadas.
Este comando resulta útil para el diseño de hojas de metal (por ejemplo, para carrocerías), ya que permite una transición suave entre dos superficies adyacentes: tal vez para obtener una calidad estética o por un requisito de fabricación.
Para crear una superficie de empalme en la intersección de dos superficies NURBS seleccionadas:
Seleccione dos superficies NURBS. La posición de la superficie de empalme depende de la normal de las superficies NURBS; seleccione Mostrar normal desde la paleta Información del objeto para mostrar las normales de la superficie.
Seleccione Modelo > 3D Power Pack > Crear superficie de empalme.
Se abrirá el cuadro de diálogo Preferencias de superficie de empalme. Introduzca el Radio de empalme deseado y seleccione el tipo de recorte y sección transversal para el empalme.
Los siguientes ejemplos de tipo de recorte emplean un tipo de sección transversal circular y los ejemplos de sección transversal emplean un tipo de recorte de tangencia de borde. Las superficies originales son recortadas.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
Se creará una superficie de empalme NURBS entre los dos objetos.
La posición de la superficie de empalme depende de las normales de superficie. El empalme se crea de forma diferente si se hace un clic en el botón Invertir normal para una o las dos superficies en la paleta Información del objeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~