Podría ser necesario colocar árboles, áreas de estacionamiento, paredes de retención, modificadores de retención de sitio, riego, y otros objetos de sitio en la superficie del modelo. Para este propósito, use el comando Enviar a superficie.
Este comando es efectivo para estacas, loci 3D, polígonos 3D, extruidos, barridos, mallas, losas, objetos de luz, paredes, y símbolos con un componente 3D. Si está seleccionada una polilínea 2D o un polígono 2D, primero será convertido en su equivalente en 3D, antes de ser enviado a la superficie.
Para enviar un objeto a la superficie:
Haga que la capa con el objeto modelo de sitio sea la capa activa.
Fije el objeto en un plano de capa activa y muévalo hasta la ubicación deseada en el modelo de sitio.
Seleccione el comando Enviar a superficie desde el menú correspondiente:
● Espacio de trabajo Architect: AIC > Terreno > Enviar a superficie
● Espacio de trabajo Landmark: Landmark > Enviar a superficie
Como alternativa, haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) en el objeto y seleccione Enviar a superficie desde el menú de contexto (se necesita Vectorworks Landmark).
Si el objeto es un muro de retención o un trecho con modificador de sitio del borde de retención, se abrirá el cuadro de diálogo Enviar a superficie. Seleccione el método para enviar el objeto a la superficie del modelo de sitio y, luego, haga clic en OK.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
El valor Z correcto está dado por el punto de inserción del objeto, por el punto más bajo o por la porción especificada, lo que coloca al objeto en la superficie del modelo de sitio.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~