Todos los gráficos de un componente 2D deben residir en un plano único. Al crear componentes 2D, el plano del componente 2D es colocado en la faceta del recuadro de selección 3D más cercana de la vista de componente de manera predeterminada. Por ejemplo, la vista 2D derecha es colocada en la faceta derecha del recuadro de selección. Cuando el plano del componente 2D permanece en esta posición predeterminada, se ajusta automáticamente a cambios 3D que alteran el tamaño del recuadro de selección.
Sin embargo, algunas veces es necesario mover un plano de componente 2D desde la faceta de un recuadro de selección. Por ejemplo, si el componente Superior de una silla de comedor está en la ubicación predeterminada en la faceta superior del recuadro de selección, la silla sería mostrada sobre la superficie de la mesa de comedor. Esto crea la apariencia de orden de apilado incorrecto.
Para reubicar un componente 2D:
Si aun no está en modo de edición de objeto, haga clic con el botón derecho del mouse en el recurso en el Administrador de recursos o en la instancia de objeto en el dibujo, y seleccione Editar componentes 2D desde el menú de contexto (ver Crear componentes 2D para definiciones de símbolo y objetos de complemento).
Seleccione el componente a Editar desde la paleta Edición de componente.
Haga clic en Editar ubicación de componente desde la paleta Edición de componente. El modo de edición anidada muestra la ubicación del plano del componente 2D.
Haga clic en el componente 2D y mueva el plano del componente 2D a la ubicación deseada. El plano está restringido para mover a lo largo de su eje perpendicular y dentro de los límites del recuadro de selección. Puede girar la vista según sea necesario para realizar el cambio.
Haga clic nuevamente para colocar el plano.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~