Para crear un recurso de textura:
Haga clic en Nuevo recurso desde el Administrador de recursos, seleccione Textura de Renderworks y luego haga clic en Crear. Como alternativa, desde el Administrador de recursos, seleccione Texturas de Renderworks desde la lista de tipos de recursos en la barra de herramientas y haga clic en Textura de Renderworks nueva.
Se abre el cuadro de diálogo Editar textura. Especifique los parámetros del matiz. Los tipos y propiedades del matiz se describen en Tipos de matices Renderworks.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
La textura es guardada con el archivo y mostrada en el Administrador de recursos (la vista previa de la textura en el Administrador de recursos usa el objeto de vista previa Plano al doble del tamaño de la textura para facilidad de identificación).
Para los matices basados en imágenes, el tamaño real de cada repetición de textura puede ajustarse sobre la base de un segmento de la imagen.
Para ajustar el tamaño de la textura de una imagen sobre la base de la imagen:
Seleccione la imagen que se usará con la textura, según se describe en Crear matices basados en imágenes.
En el cuadro de diálogo Editar textura, haga clic en Establecer por imagen. Si se usan diversos matices basados en imágenes, seleccione aquel de la imagen deseada en el cuadro de diálogo Seleccionar imagen.
Se abre el cuadro de diálogo Establecer tamaño de imagen. Los controladores rojos destellan brevemente para indicar la ubicación del segmento de línea.
Especifique la longitud de la imagen que se usará, arrastrando el segmento de línea hacia la posición, y luego arrastrando los extremos del segmento. De ser necesario, usar la rueda de desplazamiento del mouse para acercar y alejar la imagen, o hacer clic y mantener el botón del mouse para desplazar.
Cuando la línea indica la longitud real deseada, especifique el tamaño real para el segmento de línea en Tamaño de característica.
Para ahorrar tiempo en el rendering, es posible sobrescribir los parámetros de iluminación indirecta para texturas individuales (ver Configurar opciones de iluminación).
Para establecer la superposición de iluminación indirecta de una textura:
En el cuadro de diálogo Editar textura, haga clic en Opciones de iluminación indirecta. Se abre el cuadro de diálogo Opciones de textura de iluminación indirecta. Especifique si la textura deberá sobrescribir las opciones de iluminación indirecta y en qué medida.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~