El uso opcional de estilos de pared facilita dibujar paredes guardando la configuración de preferencias de pared para que pueden ser fácilmente seleccionadas como el estilo predeterminado al dibujar nuevas paredes, o para que puedan ser aplicadas a paredes existentes. Los estilos de pared son recursos que se pueden importar a otros archivos y compartir como estándares de oficina.
Un estilo de pared contiene una cantidad considerable de información:
● Composición y estructura de la pared (componentes de paredes estándar, así como estructuras y paneles para muros cortina)
● Opciones de inserción (restricciones de altura, cierres, clasificación, y valores de análisis de energía (se necesita Vectorworks Architect))
● Atributos de pared (relleno, pluma, grosor de línea, clasificación, recursos de textura, recursos de rayado)
● Restricciones verticales de pared (por elevación de capa, altura de pared de capa o, en el caso del programa Vectorworks Architect, niveles de capas de plantas)
● Restricciones de componentes para paredes estándar
● Otros datos no geométricos (nombre de estilo de pared, datos térmicos, datos de productos, etc.)
Los estilos de muro cortina se basan en la definición de cuadrícula hallada en la pestaña Definición del cuadro de diálogo Preferencias de pared. No es posible guardar como parte de un estilo las modificaciones personalizadas que haga en los marcos y paneles de la instancia del muro cortina.
Dado que un estilo de pared contiene tanta información, puede insumir mucho tiempo crear uno desde cero. Sin embargo, una variedad de estilos de pared es proporcionada en bibliotecas y, para usuarios de Vectorworks Architect, en las plantillas de Architect. Un estilo de pared seleccionado es automáticamente importado en el archivo actual y mostrado en el Administrador de recursos.
Para convertir una pared seleccionada en una pared sin estilo, seleccionar Convertir a pared sin estilo desde la lista Estilo en la paleta Información del objeto. Cuando una pared deja de tener estilo, pierde todos los datos no geométricos.
Las opciones de inserción de una pared con estilo (incluyendo alturas, restricciones, clase y cornisas de pared y componente) son propiedades que pueden ser cambiadas desde la paleta Información del objeto sin necesitar una nueva definición de estilo.
Seleccionar Herramientas > Informes > Crear informe para agregar una hoja de cálculo de Informe de área de pared y/o estilo de pared al dibujo. Como alternativa, desde el Administrador de recursos seleccionar Bibliotecas Vectorworks\Valores predeterminados\Informes_Inventarios\Informes arquitectónicos.vwx. Arrastre la hoja de cálculo Área de pared o Informe de estilo de pared hasta el dibujo. La hoja de cálculo se llena con información de los objetos en el dibujo actual.
Un recurso de estilo de pared puede ser exportado a otro archivo Vectorworks; ver Exportar recursos. Para hacer que un estilo de pared personalizado esté disponible como contenido predeterminado en cuadros de diálogo, coloque el archivo que contiene el estilo de pared en la carpeta de contenido predeterminado correspondiente. Ver Crear contenido personalizado predeterminado para obtener más detalles.
Los estilos de pared no usados se pueden purgar; ver Purgar elementos desde un archivo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~