La funcionalidad de hoja de cálculo en el programa Vectorworks complementa su funcionalidad de dibujo. Desde la información existente en el archivo, se pueden crear hojas de cálculo para rastrear datos, crear listas de costos y materiales, realizar cálculos y mucho más. Las hojas de cálculo se integran dentro del archivo Vectorworks, lo que elimina la necesidad de tener un programa por separado y reduce la cantidad de archivos por proyecto. Las hojas de cálculo se pueden importar y exportar, lo que permite compartir datos entre hojas de cálculo, archivos y otros programas de planillas de cálculo.
Para obtener información general de las características de hojas de cálculos, ver Tutorial de hojas de cálculo: Crear un inventario de pared.
Las hojas de cálculo pueden tener dos tipos de filas: hoja de cálculo y base de datos. Las celdas en una fila de la hoja de cálculo contienen constantes (texto o números) o fórmulas. Las filas de base de datos consisten de una fila de encabezado y subfilas y muestran datos que están asociados con objetos específicos de dibujo. Establecer los criterios de selección para la fila de encabezado y una subfila es creada para cada objeto que cumple con los criterios.
En este ejemplo, la fila 1 de la hoja de cálculo tiene etiquetas para las columnas de base de datos. La fila 2 del encabezado de base de datos está configurada para enumerar cada objeto en el dibujo que tiene un “registro de electrodoméstico” adjuntado. Las subfilas 2.1 a 2.5 representan los cinco objetos del dibujo que cumplen con estos criterios.
Columnas son etiquetadas con letras y filas son etiquetadas con números. Subfilas de base de datos son numeradas con el número de la fila del encabezado de base de datos seguido por un decimal o números secuenciales. La letra de columna y el número de fila de la celda indican la dirección de celda de la hoja de cálculo; por ejemplo, A4 o D2 (las subfilas de base de datos no muestran una dirección).
Cuando hojas de cálculo existen en un archivo abierto el comando Ventana > Hojas de cálculo se encuentra disponible. Se enumeran todas las hojas de cálculo presentes en el archivo. Las hojas de cálculo con una tilde de verificación están abiertas. Para abrir una hoja de cálculo, selecciónela desde este menú o desde el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el recurso y seleccione Abrir desde el menú de contexto.
Una hoja de cálculo se abre en una ventana separada y se le puede cambiar el tamaño, se puede mover y cerrar. La ventana de la hoja de cálculo contiene su propio menú y menús contextuales.
Debido a que una hoja de cálculo abierta se encuentra en una ventana independiente, no se imprime con el dibujo. Para incluir una hoja de cálculo como parte de un dibujo, seleccionar Archivo > Hoja de cálculo en el dibujo desde la ventana abrir hoja de cálculo. Como alternativa, arrastrar la hoja de cálculo desde el Administrador de recursos al área de dibujo. Cuando la hoja de cálculo está abierta ésta se muestra en el dibujo como una X. Para abrir una hoja de cálculo cerrada, haga doble clic sobre ella. Ver Colocar un hoja de cálculo en el dibujo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~