Comando |
Ruta de acceso |
Acceso directo |
Administrador de complementos |
Herramientas > Complementos |
● Ctrl+Shift+Z (Windows) ● Cmd+Shift+Z (Mac) |
El Administrador de complementos muestra tres tipos de complementos:
● Complementos no cifrados personalizados que cree
● Complementos de terceros adquiridos de desarrolladores (cifrados), y complementos cifrados que cree
● Complementos cifrados integrados que están incluidos con el programa Vectorworks
Complementos de terceros y complementos integrados que están cifrados pueden permitir la edición limitada de la definición y los parámetros de los complementos. Las opciones que no están disponibles para edición aparecen atenuadas.
Complementos sin cifrar personalizados son creados y editados desde la pestaña Complementos personalizados del Administrador de complementos, donde se puede especificar el tipo, la categoría, los parámetros, las opciones y el código del complemento para un nuevo complemento personalizado. Los complementos son guardados según lo descrito en Ubicación del archivo de complemento.
Para crear un complemento:
1. Escoja el comando correspondiente.
Se abre el cuadro de diálogo Administrador de complementos.
Pulse aquí para mostrar u ocultar los parámetros.
2.Pulse Nuevo desde la pestaña Complementos personalizados.
Se abre el cuadro de diálogo Asignar nombre. Introduzca el nombre del nuevo elemento de complemento y seleccione el tipo de complemento que se creará. Los nombres de complementos están limitados a 27 caracteres de longitud. La extensión de complemento correspondiente se anexará al nombre del complemento. Los complementos pueden contener una secuencia de comandos de Python para que sea ejecutada.
Pulse aquí para mostrar u ocultar los parámetros.
3.Defina las propiedades del complemento según se describe en Cómo especificar la definición del complemento.
4.Agregue el nuevo complemento a uno o más espacios de trabajo mediante el Editor de espacio de trabajo. Consulte las instrucciones pertinentes en el tema Personalización de los espacios de trabajo. Una vez que el elemento se agregó a un espacio de trabajo, se encuentra disponible para cualquier archivo abierto en Vectorworks sin la necesidad de importar la secuencia de comandos asociada al archivo activo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~