Los objetos básicos de Vectorworks se crean con las herramientas del conjunto de herramientas Básica (y también con algunos comandos), pero aquí se presenta información aplicable a las herramientas más complejas y a las herramientas específicas de determinadas industrias y sectores. Algunas de las herramientas de creación se pueden usar junto con el cuadro de diálogo de propiedades o preferencias. No todas las herramientas incluyen esta función. Según la manera de acceder al cuadro de diálogo, puede definir las preferencias predeterminadas de herramienta para todos los objetos colocados hasta cambiar los valores predeterminados de esa herramienta, o bien definir los parámetros solamente para el único objeto que va a colocar.
Puede editar después los parámetros de los objetos seleccionados en la paleta Información de Objeto, sin importar cómo haya definido los parámetros iniciales.
Pasos para definir los parámetros predeterminados aplicables a múltiples objetos que vaya a colocar después:
1. Pulse la herramienta deseada y luego pulse Preferencias en la barra de herramientas.
Se abre el cuadro de diálogo de preferencias de la herramienta. Este cuadro de diálogo puede recibir el nombre de Preferencias, Propiedades o Configuración [del objeto], según de qué herramienta se trate.
2.Defina los parámetros predeterminados.
3.Pulse el dibujo para insertar el objeto. Siga insertando objetos con estos parámetros hasta cambiar los parámetros predeterminados.
Como alternativa con algunas herramientas, comience pulsando el dibujo para colocar el objeto en lugar de definir las preferencias primero. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades la primera vez que use la herramienta en un archivo. Defina los parámetros predeterminados para este objeto y para los que vaya a colocar después. No todas las herramientas cuentan con esta funcionalidad.
Puede crear un estilo de objeto de complemento con algunos objetos de complemento, el cual queda guardado como recurso futuro que podrá compartir con otros usuarios de Vectorworks. Consulte las instrucciones pertinentes en el tema Creación de estilos de objeto de complemento. Si escoge un estilo de objeto de complemento, solo puede cambiar los parámetros de instancia que no estén “bloqueados” por el estilo en el cuadro de diálogo Preferencias de la herramienta en cuestión. Si cambia los valores de los parámetros de instancia, definirá valores predeterminados nuevos para los objetos que coloque después en la sesión actual, pero no modificará los valores predeterminados del estilo del objeto de complemento.
Puede definir los parámetros de determinadas herramientas básicas de forma individual o una sola vez antes de trazar o insertar el objeto. No todas las herramientas cuentan con esta funcionalidad.
Pasos para crear objetos con parámetros de uso único:
1. Haga doble clic en la herramienta que desee (o presione la tecla de acceso directo de las herramientas dos veces).
Se abre el cuadro de diálogo crear objeto, propiedades o preferencias de la herramienta.
2.Escoja los parámetros deseados.
3.Ejecute una de las siguientes operaciones para insertar el objeto en el dibujo, según el tipo de complemento:
● Haga clic para insertar el objeto comenzando desde la ubicación indicada por el cuadro indicador de posición si Posición con el siguiente clic está seleccionado (ver Coordenadas de objeto e indicador de cuadro de límite).
● Haga clic para insertar el objeto en el punto central si Centrar con el siguiente clic está seleccionado.
● Con algunos objetos, si no escogió la opción de colocación con la pulsación siguiente y si el cuadro de diálogo Propiedades incluye las coordenadas X, Y y Z (cuando corresponda), se inserta el objeto automáticamente en esa ubicación al pulsar Aceptar.
Los objetos que luego coloque no usarán los parámetros que haya definido para este objeto.
Otra manera de definir parámetros de uso único para un objeto es usar la barra de datos. Siga las instrucciones pertinentes en el tema Dibujo con la barra de datos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~