Para modificar una superficie de pavimento alineada con modificadores:
1. Seleccionar el pavimento. Desde la paleta Información del objeto, haga clic en Editar modificadores de superficie.
De manera alternativa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el pavimento y seleccione Editar modificadores de superficie desde el menú de contexto.
En modo modificador de superficie, las herramientas disponibles se presentan en una paleta Modificadores de superficie especial. Esta paleta solo está disponible dentro del modo modificadores de superficie.
La vista cambia a la vista Superior/plano si ya no lo estaba antes. La apariencia o representación del pavimento podría cambiar temporalmente para maximizar la edición, pero volverá a la apariencia y vista originales al salir del modo edición.
2.Usar la herramienta Estaca para configurar elevaciones focales en la superficie de pavimento. No todas las opciones disponibles para una estaca (ver Inserción de objetos de estaca) están habilitadas; usar los parámetros relevantes para configurar la elevación de estaca y presentar la elevación en un rótulo si es necesario. La superficie de pavimento se ajustará a la elevación de las estacas.
3.Usar la herramienta Pendiente para especificar elevaciones sobre una línea en la superficie de pavimento. No todas las opciones disponibles para una pendiente (ver Cálculo y presentación de pendientes y elevaciones) son aplicables para un pavimento; usar los parámetros relevantes para establecer una pendiente.
Primero configurar dos objetos de estaca, y luego dibujar la pendiente entre ellos para automáticamente usar las elevaciones de estaca para configurar la pendiente. Elimine después los objetos de estaca.
4.Cuando el pavimento ha sido modificado, pulse Salir de modificadores de superficie (o seleccione el comando del mismo nombre desde el menú Modificar) para aplicar los cambios y volver al dibujo. En la paleta Información del objeto seleccionar si presentar los modificadores en el pavimento.