Cómo aplicar atributos de objeto
Concepto: atributos
Los atributos son características que se aplican a objetos bidimensionales planarios y de pantalla en un dibujo, entre otros, estilo de relleno, estilo de pluma, opacidad, grosor de línea, puntos finales de línea y sombras paralelas. Entre los estilos de relleno se incluyen colores sólidos, tramas (incluidos colores de primer plano y de fondo), achurados, mosaicos, degradados e imágenes. Los estilos de pluma incluyen colores sólidos, tramas (incluidos colores de primer plano y de fondo) y tipos de líneas.
Hay varias maneras de aplicar atributos a objetos:
Use la paleta Atributos para aplicar atributos a los objetos seleccionados.
Use la paleta Atributos para establecer atributos predeterminados que se aplicarán a medida que se crean los objetos.
Use la herramienta Cuentagotas para transferir atributos desde un objeto a otro.
Use el Administrador de recursos para aplicar recursos de atributo al objeto seleccionado.
Configure una clase para usar ciertos atributos cuando objetos son creados en esa clase o cuando la clase es asignada a un objeto existente.
Los atributos disponibles en la paleta Atributos se pueden personalizar. Pueden ajustarse las tramas de relleno y líneas, el grosor de las líneas, el estilo de punto final de línea y los atributos de sombras paralelas. Para reutilizar los atributos personalizados en otros archivos, guárdelos en un archivo de plantilla. Los atributos que sean recursos (achurados, mosaicos, degradados, imágenes y tipos de líneas) son aun más flexibles; pueden ser fácilmente creados, editados, reutilizados en otros archivos, compartidos con colegas e incluso asignados para adaptarse a un objeto específico.