Concepto: instancias, definiciones y estilos de objeto
Vectorworks permite gran flexibilidad al crear objetos para agrega a un dibujo y editar objetos que ya han sido insertados. Instancias de objeto individuales pueden ser creadas con parámetros únicos e insertadas, o se puede crear una definición de símbolo o un estilo de objeto que permite insertar muchas instancias de objeto idénticas o similares de manera eficiente en todo el dibujo.
Instancias de símbolo y objeto
Una instancia de símbolo o una instancia de objeto es un elemento único que es colocado en un dibujo. La instancia puede tratarse de un objeto único, con geometría y conjunto de parámetros modificables que le sean propios, según el tipo de objeto, o puede definirlo total o parcialmente con una definición o estilo. En la terminología Vectorworks, si usa un nombre (símbolo, puerta o pared) para referirse a un objeto, típicamente se refiere a una instancia.
Definiciones de símbolo y estilos de objeto
Definiciones de símbolo y estilos de objeto definen todo, o algunas partes de, un objeto, por lo que la geometría/parámetros del objeto son iguales para todas las instancias que usan esa definición/estilo. Vectorworks incluye miles de definiciones de símbolo y estilos de objeto comúnmente usados, y definiciones/estilos también pueden ser creados para cumplir con necesidades específicas. Definiciones y estilos son recursos que se acceden a través del Administrador de recursos para su uso al colocar instancias de objeto en el dibujo; también pueden ser compartidos con otros usuarios y en otros archivos.
Si bien definiciones de símbolo y estilos de objeto son similares, existen diferencias claves:
Definiciones de símbolo son geométricas; establecen la geometría para un objeto y facilitan la inserción de muchas instancias de símbolo repetitivas dentro del dibujo. Muchos símbolos no interactúan con otros objetos, con la excepción de la capacidad de ser insertados en paredes.
Estilos de objeto son paramétricos; establecen un conjunto de parámetros que son usados para insertar instancias de objeto consistentes dentro del dibujo. Para muchos estilos de objeto, algunos de los parámetros están bloqueados por el estilo y deben ser iguales para toda instancia, mientras que otros pueden ser configurados individualmente para cada instancia y permitir flexibilidad cuando es necesaria. Algunos estilos de objeto, como estilos de pared, predeterminan qué parámetros serán bloqueados por el estilo y cuáles son editables por instancia. Por otra parte, el usuario creador del estilo puede valerse de los estilos de objeto de complemento para tomar esa decisión. Al respecto, consulte el tema Concepto: estilos de objeto de complemento.
En el caso de algunos objetos de complemento, los elementos de catálogo de manufactura determinan el estilo. Consulte el tema Concepto: estilos de objeto de complemento y elementos de catálogo.
Interacción de las instancias con definiciones y estilos
Definiciones de símbolo y estilos de objeto interactúan de manera diferente con instancias dependiendo del tipo de elemento y cómo la definición/estilo es configurado.
Toda instancia de símbolo se basa en una definición de símbolo. Tal como lo sugiere el nombre, una definición de símbolo completamente define la geometría de instancias que son colocadas, y todas las instancias de símbolo basadas en una definición en particular tienen una geometría idéntica. Para la mayoría de símbolos, editar la definición de símbolo instantáneamente edita todas las instancias basadas en esa definición en todo el archivo. Consulte los tipos de símbolos y su funcionamiento en detalle en el tema Concept: Vectorworks symbols.
A diferencia de símbolos, objetos de complemento y otros tipos de objeto no símbolo no tienen que ser basados en un estilo. Pueden ser colocados como una instancia de objeto única con configuraciones de valor personalizado. Algunos tipos de objeto, pero no todos, no permiten la creación y el uso de estilos que configuran los parámetros para instancias.
La mayoría de las herramientas Vectorworks que insertan objetos, incluyendo objetos de complemento, permiten configurar parámetros de valor predeterminado usando el botón Preferencias en la barra de herramienta, las que son aplicables a todas las instancias de objeto de ese tipo colocadas posteriormente hasta que nuevos valores predeterminados son configurados. Esto facilita la inserción de múltiples instancias con la misma configuración; sin embargo, esto no es igual a crear y usar estilos de objeto, los que son guardados como recursos.
Ejemplos de uso: