Procedimiento para ahusar sólidos o superficies NURBS

Modo

Herramienta

Conjunto de herramientas

Ahusar sólido

 

Deformar

Modelado 3D

TaperSolid_group.png 

Pasos para ahusar un sólido o una superficie NURBS:

Pulse la herramienta y el modo deseado.

El modo Simétrico se selecciona de manera predeterminada; un gráfico de comentarios en una flecha con cuatro direcciones se muestra alrededor del cursor, y una cantidad equivalente de ahusamiento se aplica a la dirección de arrastre y a su dirección perpendicular. Si desea un ahusamiento asimétrico, deseleccione el modo Simétrico en la barra de herramienta. Aparece un gráfico informativo de flecha con dos direcciones y se aplica el ahusamiento solo a la dirección de arrastre; su dirección perpendicular no tiene ahusamiento.

El estado del modo Simétrico también se puede cambiar en cualquier momento durante la operación.

A medida que pasa el cursor sobre los objetos tridimensionales, quedan resaltados para indicar que los puede modificar. Pulse para seleccionar el sólido o la superficie NURBS.

Pulse Mayús (Shift) al tiempo que pulsa para seleccionar más de un objeto.

Un gráfico de comentarios en una flecha con dos o cuatro direcciones se muestra alrededor del cursor. Coloque el gráfico de flecha en el centro de ahusamiento deseado y haga clic.

El gráfico de flecha se muestra solo cuando se selecciona un objeto. Para colocar las flechas según se desee, es posible que deba activar un plano específico mediante la lista de Planos activos en la barra de Vista.

Puede situar el centro de ahusamiento lejos del objeto que va a ahusar.

El gráfico de flecha permanece en el punto del clic y aparece la línea del eje de ahusamiento. A medida que mueve el cursor, las flechas giran para indicar la dirección del ahusamiento y la línea de referencia de ahusamiento genera una vista previa del punto inicial del ahusamiento. Haga clic para colocar la línea de referencia.

A medida que mueve el cursor, la línea de proporción de ahusamiento rastrea el cursor y aparece una vista previa del objeto ahusado.

Para ahusar el objeto en una proporción precisa, pulse la tecla Tab e introduzca un número positivo en la barra de datos. La proporción de la forma original es 1; los números por debajo de 1 se ahúsan hacia adentro, mientras que los números por encima de 1 se ahúsan hacia afuera. Pulse Intro para previsualizar el ahusamiento.

Pulse el botón del ratón para terminar la operación. El resultado será un objeto sólido genérico.

Shapes301623.png 

Shapes301626.png 

Tapering faces

Deformación de sólidos y superficies NURBS

 

¿Fue útil esta página?