Flujo de trabajo: Colocación de Árbol existente
Para colocar árboles existentes en el dibujo, se recomienda el siguiente flujo de trabajo:
Usar el catálogo de plantas o la base de datos Selección de la fuente de datos de la Planta.
Haga clic en la herramienta Árbol existente del conjunto de herramientas Superficie blanda y, a continuación, haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de objeto del árbol existente. Establezca los parámetros por defecto para la colocación de árboles existentes, incluyendo numeración automática, etiqueta identificadora, apariencia 2D y 3D (incluyendo la selección de símbolos de componentes 2D) e información de especies.
Mientras ajusta los parámetros por defecto para la herramienta Árbol existente, especifique la clasificación siempre que sea posible para poder controlar la visibilidad de los elementos clasificados (fácilmente realizable desde la paleta Navegación) así como especificar la apariencia según clase para muchos de los elementos.
Seleccione Herramientas > Organización para abrir el cuadro de diálogo Organización. En la pestaña Clases, navegue hasta las clases relacionadas con el árbol existente y especifique su apariencia. Clases debe ajustarse a Usar en la creación. Para las clases de copa y tronco, defina la textura o el color que se mostrará en las vistas 3D. Establezca el marcador y el estilo de línea de la clase de etiqueta si se va a mostrar un marcador.
Al importar árboles existentes desde un archivo de levantamiento topográfico, o al crear árboles existentes a partir de lugares geométricos, asigne los campos a los registros y elija las unidades adecuadamente para crear los árboles con éxito.
Cuando coloque árboles existentes, tenga en cuenta que los símbolos de componentes 2D seleccionados no se mostrarán hasta que se haya especificado una Acción. Esto le ayudará a determinar de un vistazo qué árboles requieren aún una acción para ser configurados.
Los parámetros de grupos de árboles seleccionados, o árboles en una capa específica, o todos los árboles pueden ajustarse en una sola operación utilizando Aplicar Propiedades en los distintos cuadros de diálogo de árboles existentes.
Indique la localización de las zonas importantes y menos importantes del lugar especificando la importancia de cada árbol o grupo de árboles.
Los datos de árboles existentes pueden utilizarse para crear una hoja de cálculo, que luego puede exportarse para crear un archivo de levantamiento topográfico.
Los loci con información sobre árboles existentes pueden exportarse en formato Shapefile, incluyendo la información sobre árboles existentes en el registro adjunto.