Concepto: Instancias de objetos, definiciones y estilos
Vectorworks permite una gran flexibilidad a la hora de crear objetos para añadir a un dibujo y editar objetos ya insertados. Se pueden crear instancias de objetos individuales con parámetros únicos e insertarlos, o se puede crear una definición de símbolo o un estilo de objeto que permita insertar eficientemente muchas instancias de objetos idénticos o similares en todo el dibujo.
Instancias de símbolos y objetos
Una instancia de símbolo o una instancia de objeto es una única opción que se coloca en un dibujo. Dependiendo del tipo de objeto, una instancia puede ser un objeto único, con su propia geometría editable y conjunto de parámetros, o puede estar definida en su totalidad o en parte por una definición o estilo. Dentro de la terminología de Vectorworks, si un objeto se denomina simplemente por su nombre -un símbolo, una puerta o un muro-, normalmente se refiere a una instancia.
Definiciones de símbolo y estilos de objeto
Las definiciones de símbolo y los estilos de objeto definen todas o algunas partes de un objeto, por lo que la geometría/parámetros del objeto son los mismos para todas las instancias que utilizan esa definición/estilo. Vectorworks incluye miles de definiciones de símbolo y estilos de objeto de uso común, y también puede crear definiciones/estilos para satisfacer sus necesidades específicas. Las definiciones y los estilos son recursos a los que se accede a través del Administrador de recursos para utilizarlos al colocar instancias de objetos en el dibujo; también pueden compartirse con otros usuarios y en otros archivos.
Aunque las definiciones de símbolo y los estilos de objeto son similares, existen diferencias clave:
Las definiciones de símbolo son geométricas; establecen la geometría de un objeto y facilitan la inserción de muchas instancias de símbolos repetitivos en el dibujo. Muchos símbolos no interactúan con otros objetos, aparte de la posibilidad de insertarlos en muros.
Los estilos de objeto son paramétricos; establecen un conjunto de parámetros que se utilizan para insertar instancias de objetos consistentes en el dibujo. Para muchos estilos de objeto, algunos de los parámetros están bloqueados por el estilo y deben ser los mismos para cada instancia, mientras que otros pueden ajustarse individualmente para cada instancia y permiten flexibilidad cuando es necesario. Algunos estilos de objeto, como los estilos de pared, predeterminan qué parámetros estarán bloqueados por el estilo y cuáles son modificables por instancia. En cambio, los estilos de objeto de complemento permiten al usuario que crea el estilo tomar esa determinación (véase Concepto: Estilos de objetos de complemento).
Para algunos objetos de complemento, el estilo también está definido por elementos de del fabricante (véase Concepto: Estilos de objetos de complemento y elementos de catálogo).
Cómo interactúan las instancias con las definiciones y los estilos
Las definiciones de símbolo y los estilos de objeto interactúan de forma diferente con las instancias, dependiendo tanto del tipo de ítem, como de cómo esté configurada la definición/estilo.
Todas las instancias de símbolo se basan en una definición de símbolo. Como su nombre indica, una definición de símbolo define completamente la geometría de las instancias que se colocan, y todas las instancias de símbolo basadas en una definición concreta tienen una geometría idéntica. Para la mayoría de los símbolos, editar la definición de símbolo edita instantáneamente todas las instancias basadas en esa definición en todo el archivo. Ver Concepto: Símbolos de Vectorworks para más detalles sobre los tipos de símbolos y cómo funcionan.
A diferencia de los símbolos, los objetos de complemento y otros tipos de objetos asimbólicos no tienen que estar basados en un estilo. Pueden colocarse como una única instancia de objeto con ajustes de configuración personalizados. Algunos tipos de objetos, aunque no todos, permiten la creación y el uso de estilos que ajustan los parámetros de las instancias.
La mayoría de las herramientas de Vectorworks que insertan objetos, incluidos los objetos de complemento, le permiten establecer parámetros predeterminados mediante el botón Preferencias de la barra de herramienta, que se aplican a todas las instancias de objeto colocadas posteriormente de ese tipo hasta que se establezcan nuevos valores predeterminados. Esto facilita la inserción de múltiples instancias con los mismos ajustes; sin embargo, no es lo mismo que crear y utilizar estilos de objeto, que se guardan como recursos.
Usar ejemplos