Concepto: Símbolos de Vectorworks

¿Qué son los símbolos?

Los símbolos guardan objetos para su reutilización. Los objetos se incorporan a una definición de símbolo, que es un recurso que puede seleccionarse desde el Administrador de recursos y el Selector de recursos. Cuando se coloca una definición de símbolo en el dibujo, se crea una instancia de símbolo (véase Concepto: Instancias de objetos, definiciones y estilos). Los productos de Vectorworks proporcionan miles de símbolos como parte del contenido disponible. También puede crear sus propios símbolos e importar el contenido de archivos de otros formatos como definiciones de símbolo (véase Importar el contenido de un archivo como definición de símbolo).

Symbols00890.png

Una definición de símbolo puede crearse a partir de uno o varios objetos.

Una definición de símbolo 2D se compone enteramente de objetos 2D. Por ejemplo, un texto, un rectángulo, una flecha o un mapa de bits. Tras su colocación, la instancia de símbolo se comporta como cualquier otro objeto planario 2D.

Una definición de símbolo 3D consiste en objetos 3D o en una combinación de objetos 3D y 2D. Por ejemplo, una esfera, una extrusión o un barrido. Tras su colocación, la instancia de símbolo se comporta como cualquier otro objeto 3D.

Una definición de símbolo híbrido consta de objetos 3D, junto con objetos 2D específicos para la vista Superior/plano. Tras la colocación, la instancia de símbolo muestra los componentes 2D o 3D correctos en función de la vista. Los ejemplos incluyen objetos de enchufe como una Puerta, Pared o Dispositivo de Iluminación, o un símbolo híbrido a medida que usted haya creado.

Colores de los símbolos

Las categorías especiales de definición de símbolo indican el comportamiento del símbolo al colocarlo y después de colocarlo. Estas categorías están codificadas en color en el Administrador de recursos y el Selector de recursos para su identificación. La categoría a la que pertenece una definición de símbolo depende del tipo de objetos convertidos en una definición de símbolo y de las opciones seleccionadas en la creación del símbolo.

Negro: Los parámetros de objeto de la definición de símbolo se aplican a la instancia cuando se coloca en el dibujo; es el tipo de símbolo más común. Los parámetros de las instancias de símbolo no pueden modificarse desde la paleta Información del objeto o la paleta Atributos. Cualquier cambio realizado en la definición de símbolo afecta a todas las instancias del símbolo.

Rojo: Cuando se coloca, este tipo de definición de símbolo se convierte en un objeto de complemento. Los parámetros del objeto de la definición de símbolo se aplican a la instancia cuando se coloca en el dibujo, pero los parámetros de la instancia pueden modificarse, con muchas variaciones del mismo objeto de complemento en el archivo. Los cambios en una definición de símbolo rojo afectan a las instancias futuras, pero no a las existentes.

Una definición de símbolo rojo sólo puede crearse a partir de un objeto de complemento existente en el dibujo. Por ejemplo, puede insertar un objeto complemento como una Puerta, un Dispositivo de Iluminación o una Planta (se requiere un producto de Vectorworks Design Suite), y establecer sus parámetros exactamente como se necesitan para el proyecto. Guarde el objeto de complemento como una definición de símbolo y, al insertarlo, los parámetros se establecerán tal como los definió al crear el símbolo rojo.

Azul: Cuando se coloca, este tipo de definición de símbolo se convierte en un Grupo. Los cambios realizados posteriormente en la definición de símbolo no afectan a los grupos existentes.

Si crea una definición de símbolo azul a partir de una geometría o de un objeto de complemento más otra geometría, tenga en cuenta que la geometría sigue las reglas híbridas de creación de símbolos. Si la geometría debe mostrarse en todas las vistas, también debe convertirse primero en un símbolo híbrido.

Verde: Se trata de una definición de símbolo basada en la página que, en el momento de la inserción, se ajusta escala con relación a su tamaño. Normalmente, estos símbolos son símbolos de anotación, como un indicador de Flecha Norte. Cualquier cambio realizado en la definición de símbolo afecta a todas las instancias del mismo.

Symbol_types.png

Ventajas de los símbolos

Los símbolos ofrecen varias ventajas.

Propiedades guardadas: Las definiciones de símbolo guardan las propiedades de los objetos, como tamaño, color y clase, dentro de la definición; estas propiedades se aplican cada vez que se coloca el símbolo.

Menor tamaño de archivo: Para los tipos más comunes de definición de símbolo, negro o verde, la definición se almacena sólo una vez en el archivo de dibujo. La información de colocación (coordenadas de ubicación, rotación) es todo lo que se necesita para cada instancia de símbolo.

Editable una sola vez: Para los tipos más comunes de definición de símbolo, negro o verde, los cambios en la definición de símbolo actualizan automáticamente todas las instancias del símbolo en el dibujo.

Información de base de datos accesoria: La información asociada a una instancia de símbolo puede utilizarse para generar informes y hojas de cálculo. La información adjunta a un símbolo es específica de cada instancia, lo que permite que cada instancia tenga diferentes valores de registro si es necesario.

Facilidad de importación: Con el Administrador de recursos, la importación de definiciones de símbolo de un archivo a otro es rápida y sencilla, e incluye toda la información de la definición de símbolo.

¿Qué son los objetos de complemento?

Los objetos de complemento son un tipo especial de símbolo, creado mediante programación o secuencias de comandos. Son muy parecidos a los símbolos rojos, pero son más potentes; pueden insertarse mediante una herramienta o con un comando, sus parámetros por defecto pueden modificarse a través de un cuadro de diálogo de Configuración o Propiedades asociado antes de la colocación, además de la paleta Información del objeto después de la colocación y, para los objetos aplicables, pueden guardarse estilos de objetos de complemento. Los objetos de complemento se insertan mediante varias herramientas y comandos del programa Vectorworks, como la herramienta Borde del rótulo de lámina. Además, gran parte de las bibliotecas de contenido de Vectorworks consisten en objetos de complemento, que se insertan desde el Administrador de recursos o el Selector de recursos.

Los objetos de complemento personalizados pueden crearse con el comando Herramientas > complementos > Administrador de complementos; véase Concepto: Complementos con secuencias de comandos. Además, un objeto de complemento del dibujo puede configurarse con todos los parámetros deseados y, a continuación, puede guardarse como un símbolo rojo que se convierte en un objeto de complemento al insertarse.

Crear definiciones de símbolo

Editar definiciones de símbolo

Adjuntar formatos de registro a símbolos, objetos y materiales

Concepto: Estilos de objetos de complemento

Inserción de símbolos

Reemplazar símbolos existentes

Símbolos dentro de una pared

Concepto: Bibliotecas de recursos

 

¿Fue útil esta página?