Concepto: Aplicar texturas según clase
Puede aplicar texturas a los objetos directamente, como se describe en Aplicación de texturas a objetos y caras mediante la herramienta Textura y Gestión de texturas de objetos desde la paleta Información del objeto. Sin embargo, a menudo es más eficiente aplicar texturas según clases. Las clases permiten cambiar rápida y fácilmente las texturas de todos los objetos de una clase con sólo actualizar las propiedades de la clase.
Para los componentes y objetos que utilizan recursos de material (se requiere un producto de Design Suite), la textura del material se utiliza por defecto, y reemplaza las asignaciones de atributos de clase. Sin embargo, la textura de estos componentes/objetos puede modificarse al crear o editar el componente/objeto, o desde la pestaña Renderizar de la paleta Información del objeto; consulte Control de la apariencia de los objetos que utilizan materiales.
Al ajustar las propiedades de clase, asigne una textura a todo el objeto o a componentes individuales de objetos como paredes, cubiertas y paisajes duros (se requiere un producto de Design Suite); consulte Configuración de las propiedades de clase. Puede aplicar la textura automáticamente a medida que se crean los objetos de la clase, o establecer la textura según clase desde la pestaña Renderizar de la paleta Información del objeto más adelante.
Algunos objetos pueden tener diferentes texturas aplicadas a sus partes individuales (como Extruir, Giro y Pisos), pero el cuadro de diálogo Editar Clase(es) no permite especificar texturas para las partes. Aplique texturas a las partes individuales de estos objetos desde la herramienta Textura y la pestaña Renderizar de la paleta Información del objeto y no según clase.
Para aplicar texturas según clase:
Seleccione Herramientas > Organización para abrir el cuadro de diálogo Organización.
Seleccione la opción vista de Detalles y, a continuación, la pestaña Clases.
Seleccione una clase existente o cree una nueva (véase Creación de clases).
Con la clase seleccionada, haga clic en Editar para abrir el cuadro de diálogo Editar clase(s).
En el panel Atributos gráficos, seleccione cualquier Estilo de relleno que no sea Ninguna (de lo contrario, la textura no se renderizará).
Haga clic en el panel Texturas.
Si lo desea, seleccione Usar en la creación para aplicar la textura a los objetos a medida que se crean.
Si hay múltiples tipos de objetos en esta clase que deben tener una textura, puede asignar múltiples texturas. Para cada una, haga clic en el cuadro situado sobre el Selector de recursos y seleccione la textura deseada.