Aplicación de estilos de pared
Mediante diversos métodos, los estilos de pared pueden seleccionarse para un pared antes de dibujarlo o aplicarse a paredes existentes. Una vez que se ha seleccionado un estilo para un pared, la paleta Atributos y los parámetros de estilo de la paleta Información del objeto ya no están disponibles para cambiar los atributos de la pared; los atributos y parámetros se establecen como parte del estilo.
Para aplicar un estilo de pared antes de dibujar un pared:
Haga clic en la herramienta Pared.
Haga clic en Estilo de pared en la barra de herramienta para seleccionar un recurso del Selector de recursos.
También puede hacer clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de pared y seleccionar el Estilo de pared.
Para aplicar un estilo de pared desde el Administrador de recursos antes de dibujar la pared:
Asegúrese de que no hay ningún pared seleccionado.
En el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho en el recurso y seleccione Aplicar en el menú contextual. También puede pulsar dos veces el botón izquierdo del ratón para activarlo.
La herramienta Pared se selecciona automáticamente y el estilo de pared seleccionado se aplica a la pared a medida que se dibuja.
Para aplicar un estilo de pared a un pared existente desde la paleta Información del objeto:
Seleccione uno o varios paredes.
En la paleta Información del objeto, seleccione Reemplazar en la lista Estilo de pared y consulte las instrucciones de Reemplazar los estilos de pared de la paleta Información del objeto.
Para aplicar un estilo de pared a un pared existente desde el Administrador de recursos:
Seleccione uno o varios paredes.
En el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho en el recurso y seleccione Aplicar en el menú contextual. También puede hacer doble clic en el recurso o arrastrarlo a un objeto para aplicarlo.
Se abre el cuadro de diálogo Reemplazar pared.
Seleccione las propiedades de alineación con la pared. El selector de estilo de pared está desactivado (se aplica el estilo seleccionado en el Administrador de recursos).
Un pared con estilo puede convertirse en un pared sin estilo.
Para quitar un estilo de pared:
Seleccione uno o varios paredes a los que desee quitar el estilo.
En la paleta Información del objeto, seleccione Convertir en pared sin estilo en la lista Estilo de pared.
la pared queda liberado de su estilo; sus atributos pueden editarse desde la paleta Atributos y todos los parámetros están disponibles desde la paleta Información del objeto.