Crear recursos
Existen diferentes maneras de crear nuevos recursos en un dibujo. Muchos nuevos recursos, como rayados, estilo de Renderworks y texturas son creados a través del Administrador de recursos, según lo descrito aquí. Algunos tipos de recursos, como secuencias de comandos y estilos de texto, también pueden ser creados desde comandos de menú en otras partes del programa Vectorworks. La mayoría de los objetos de complemento, como bordes de bloque de título y ventanas, pueden ser guardados como recursos de estilo; consulte Crear estilos de objeto de complemento. Símbolos sólo pueden ser creados con el comando Modificar > Crear símbolo.
Para crear un recurso desde el Administrador de recursos:
Desde el panel explorador de archivo del Administrador de recursos, seleccione el archivo en donde crear el recurso. Recursos no pueden ser creados en archivos en línea o en archivos de biblioteca de Vectorworks.
Haga uno de los siguientes:
Seleccione el tipo de recurso a crear desde la lista en la barra de herramientas, y luego haga clic en el botón Nuevo [tipo de recurso]. Si el archivo seleccionado no es el archivo activo, se da la opción de crear el recurso en el archivo activo en su lugar.
Seleccione el tipo de recurso a crear desde la lista en la barra de herramientas. Haga clic con el botón derecho en el panel visualizador de recursos, y seleccione Nuevo [tipo de recurso] en [archivo seleccionado] o Nuevo [tipo de recurso] en documento activo desde el menú de contexto.
Haga clic en el botón Nuevo recurso, o haga doble clic en un área abierta del panel visualizador de recursos. Si el archivo seleccionado no es el archivo activo, se da la opción de crear el recurso en el archivo activo en su lugar. Cuando se abre el cuadro de diálogo Crear recurso, seleccione un tipo de recurso y haga clic en Crear.
Se abre el cuadro de diálogo creación para el tipo de recurso seleccionado. Acceda al sistema de ayuda en línea desde ese cuadro de diálogo para detalles sobre la configuración de cada tipo de recurso.
Recursos pueden ser guardados en una biblioteca de usuario o grupo de trabajo para su uso en otros archivos; consulte Crear bibliotecas de recursos personalizadas.