Organizar el dibujo
El software Vectorworks proporciona una variedad de estrategias para organizar su dibujo. Al ser usados de manera combinada, estos elementos organizacionales, que pueden ser creados y gestionados en el cuadro de diálogo Organización, hacen más fácil enfocarse en las partes del dibujo que debe dibujar, ver, compartir y presentar.
Capas de diseño son comparables con las láminas de pergamino que son usadas para dibujar a mano; cada elemento pertenece a una capa de la misma manera que un elemento dibujado a mano pertenece a su lámina de pergamino.
Clases abarcan las capas de diseño y permiten controlar los atributos y la visibilidad de objetos en múltiples capas.
Láminas son creadas para la presentación de un proyecto finalizado y pueden contener encuadres, bordes del rótulo de lámina, notas y otras anotaciones.
Encuadres usan una combinación de capas de diseño y clases visibles, inactivadas y/u ocultadas para presentar vistas finales de detalle, sección o renderizado de un dibujo para su presentación.
Vistas guardadas almacenan uno o más aspectos de la presentación actual como vista, acercamiento o alejamiento, y configuraciones de visibilidad de capa y clase, para que pueda volver a una vista instantáneamente.
Referencias le permiten usar elementos de dibujo desde otro archivo en el archivo actual; cuando un elemento referenciado en el archivo maestro cambia, los cambios son reflejados en el archivo de destino.
Plantas, disponible en los productos Vectorworks Architect y Landmark, asocian plantas de edificio con capas de diseño para organizar y controlar elementos de dibujo arquitectónico.
Estructura de capa de diseño y clase
Los bloques constructivos básicos de cualquier dibujo son una estructura de capa de diseño y clase eficiente, y un sistema para asignar objetos a las capas y clases correspondientes. La capa de diseño contiene el objeto, mientras que la clase determina la apariencia del objeto. Cada objeto de dibujo es asignado a una capa y una clase.
Se recomienda configurar las capas de diseño y clases al comienzo de un proyecto para que objetos puedan ser asignados a capas y clases apropiadas a medida que son creadas. Estructuras de capa y clase pueden ser guardadas en una plantilla para su uso en archivos futuros (consulte Concepto: Plantillas).
Capas de diseño y clase pueden ser usadas para controlar la visibilidad de objetos. La capa de diseño actualmente activa y la clase activa son visibles; otras capas de diseño y clases pueden ser configuradas para ser visibles, invisibles o inactivadas. Una vez que un sistema de capa y clase efectivo es establecido puede seleccionar las capas y clases apropiadas para presentación, selección, compartición, impresión y disposición. Esto permite que un archivo único pueda ser usado para muchos propósitos.