Design SuiteConcepto: Compartición de proyecto

Nivel de dificultad: Intermedio

Cuando un producto Vectorworks Design Suite está instalado, puede crear un archivo de proyecto y compartirlo con otros usuarios. Esto es útil para grandes proyectos para que múltiples usuarios puedan trabajar en diferentes partes del proyecto simultáneamente. Todos comparten un único archivo de proyecto usando un servicio basado en la nube, una unidad de red local o el Servidor de compartición de proyecto.

Todos los que están compartiendo un proyecto deben usar la misma versión de Vectorworks.

Vectorworks no soporta el uso de compartición de proyecto con un con un computador virtual.

Múltiples configuraciones de compartición están disponibles; elija la mejor opción para su situación.

Servicio en la nube: Para fácilmente colaborar con usuarios alrededor del mundo, puede almacenar el archivo de proyecto en una carpeta compartida en cualquier servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube, incluyendo Vectorworks Cloud Services (a partir de la versión 2021, Service Pack 4 de Vectorworks). Este método funciona mejor con pequeños equipos para que retrasos de sincronización en la nube sean mínimos.

Compartición en red: Para pequeños equipos que tienen acceso a la misma red local, almacene el archivo de proyecto en una carpeta compartida en la red.

Servidor de compartición de proyecto: Para una máxima eficacia con cualquier tamaño de equipo que tiene acceso a la misma red local, use el Servidor de compartición de proyecto para controlar acceso a archivos de proyecto. El servidor opera de forma nativa en Mac y en Windows, y en otras plataformas (como Linux o un dispositivo NAS) como una aplicación contenedora en la plataforma Docker.

Desde el archivo de proyecto compartido (.vwxp), cada usuario crea un archivo de trabajo temporal (.vwxw) desde donde trabajar en el proyecto principal, guardando el archivo de trabajo localmente en su disco duro. Cada usuario retira capas u objetos específicos para trabajar; ningún otro usuario puede cambiar esos elementos mientras están retirados. Cada usuario confirma cambios desde su archivo de trabajo al archivo de proyecto periódicamente para mantenerlo actualizado. De manera similar, cada usuario puede actualizar su archivo de trabajo con los últimos cambios desde el archivo de proyecto. Al completar el trabajo en un objeto o capa, el usuario lo libera para que otros usuarios lo puedan modificar.

ProjectSharing00280.png

Típicamente, un archivo de trabajo abierto está conectado al archivo de proyecto para que el archivo completo esté visible, y para que elementos comunes en todo el proyecto (como recursos, inventarios y configuraciones de plantas de edificio) estén disponibles. Si el archivo de proyecto no está disponible, usuarios aún pueden trabajar en las capas y objetos que han retirado, y luego reconectar con el archivo de proyecto más adelante.

Para ver información sobre el archivo de trabajo activo, seleccione Archivo > Información de archivo. Se presenta la ubicación del archivo de proyecto asociado, como también la URL del Servidor de compartición de proyecto, si el proyecto es compartido vía servidor.

Comunicación entre colegas es esencial al compartir proyectos. Manténganse informados sobre cambios importantes—especialmente cambios a recursos que pueden causar conflictos y afectar múltiples archivos.

Servidor de compartición de proyecto

Compartir un archivo de proyecto

Crear y editar un archivo de trabajo

Mejores prácticas de compartición de proyecto

Actualizar el archivo de trabajo

Confirmar cambios en el archivo de proyecto

Interacciones en el archivo de trabajo

Revertir el archivo de trabajo

El cuadro de diálogo Compartición de proyecto

Retirar y liberar objetos

 

¿Fue útil esta página?