Aplicar texturas a símbolos
Texturas no pueden ser asignadas a símbolos individuales directamente. Texturas deben ser aplicadas a los componentes separados del símbolo. Esto se puede hacer usando el comando Editar símbolo según lo descrito aquí, o aplicando texturas por clase (consulte Concepto: Aplicar texturas por clase). Objetos complejos pueden contener más de una clase. Cambios a texturas afectan toda instancia de ese símbolo.
Para aplicar una textura a los componentes de símbolo:
Seleccione el símbolo a editar.
Seleccione Modificar > Editar símbolo, o haga clic con el botón derecho en el símbolo y seleccione Editar desde el menú contextual.
Se abre la ventana Editar Símbolo; consulte Editar definiciones de símbolo.
Seleccione el primer componente que requiere una textura.
En la paleta Atributos, seleccione cualquier Estilo de relleno diferente a Ninguna (de lo contrario, la textura no tendrá render).
Haga clic en la herramienta Textura en la paleta Básica y aplique texturas según lo descrito en Aplicar texturas a objetos y facetas usando la herramienta Textura.
Si se desea, administre la aplicación de textura, asigne la textura y agregue autoadhesivos, según lo descrito en Administrar texturas de objeto desde la paleta Información del objeto y Asignación de textura directa.
Repita los pasos 3–6 para cada componente del símbolo.
Seleccione Modificar > Salir de símbolo una vez que todos los cambios han sido aplicados.
Las nuevas configuraciones son aplicadas a toda instancia del símbolo.