Esta característica se encuentra disponible en todos los sistemas Mac y en los sistemas Windows solo cuando se encuentra habilitada la preferencia de imágenes “GDI+ imaging”. (Ver Preferencias Vectorworks: Ficha presentación para obtener más información sobre la configuración de esta preferencia.)
Un objeto 2D en la vista Superior/plano puede tener un relleno que oscurece los objetos que se encuentran debajo de él en la misma capa de diseño o en otras capas visibles. En una vista 3D, los objetos renderizados ocultan u “ocluyen” los objetos detrás de estos. Para facilitar la visualización de estos objetos ocultos y seleccionarlos con la herramienta de Selección, use el modo X-ray Select. Cuando se presiona la tecla designada en la vista Superior/plano, todos los objetos 2D con relleno se vuelven semitransparentes. En una vista de render en 3D, al presionar la tecla se crea un área alrededor del cursor donde pueden verse los objetos detrás de los objetos sólidos en modo Dibujo alámbrico, como si tuviera visión de rayos X.
Esta es una forma práctica de seleccionar objetos sin cambiar al modo de render de Dibujo alámbrico.
Además de la herramienta de Selección, el modo X-ray Select puede usarse con otras herramientas necesarias para la selección de objetos, tales como las herramientas Cuentagotas, Visibilidad y Seleccionar similar.
Para ver y seleccionar objetos con el modo X-ray Select:
Haga clic en la herramienta Selección desde la paleta Básica.
Mantenga presionada la tecla modo X-ray Select (tecla B, de manera predeterminada). En la vista Superior/plano, todos los objetos 2D que tienen un relleno se vuelven semitransparentes (las líneas de bordes no se ven afectadas). En una vista 3D, los objetos renderizados se muestran en modo Dibujo alámbrico cerca del cursor.
Es posible cambiar la tecla de modo X-ray Select en el Editor de espacio de trabajo, ver Modificar accesos directos especiales.
Es posible cambiar la opacidad de los rellenos del modo X-ray Select en el cuadro de diálogo Configuración de apariencia interactiva; ver Configurar presentación interactiva.
Haga clic o presione la tecla Shift y haga clic para seleccionar objetos. Los objetos se seleccionan de la misma manera en la que se seleccionan normalmente, excepto que un objeto con relleno que se encuentre debajo de otro objeto se comporta como si no tuviera relleno; para seleccionarlo deberá hacer clic en el borde del objeto.
Suelte la tecla para salir del modo X-ray Select.
► Haga clic aquí para ver un video con consejos relacionados con este tema (se necesita acceso al Internet).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~