Vectorworks Spotlight se entrega con un conjunto integral de símbolos de truss, pero un truss también puede ser creado a partir de un propio símbolo. Diferentes parámetros son necesarios para que símbolos de truss sean válidos. Una vez que los parámetros han sido configurados para el símbolo, este es guardado como un recurso de truss por lo que los parámetros sólo necesitan ser configurados una vez.
El cuadro de diálogo Propiedades de truss se abre automáticamente para que todos los parámetros necesarios puedan ser configurados si se está insertando un símbolo de truss que no tiene todos los parámetros necesarios para el análisis estructural.
Para convertir un símbolo en un truss válido:
Siga los pasos en Crear definiciones de símbolo para crear un símbolo híbrido que sirve como la base del truss.
Seleccionar una instancia del símbolo.
Seleccionar Braceworks > Convertir en truss.
El comando Convertir en Truss está disponible para el software Vectorworks Spotlight pero no está presente en esos espacios de trabajo. Puede ser agregada al espacio de trabajo de Spotlight (ver Personalizar espacios de trabajo) y usado subsiguientemente para convertir trusses.
Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades de truss. Especificar los parámetros necesarios para un truss válido recto, de esquina o circular (curvo).
► Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
Se abre una alerta; confirmar si desea convertir instancias actuales del símbolo a trusses y crear un recurso de truss haciendo clic en Sí, o sólo convertir la instancia actualmente seleccionada y crear un recurso de truss haciendo clic en No.
Un recurso de truss es creado en el archivo actual en base al símbolo original y sus datos especificados, y puede ser seleccionado desde el Administrador de recursos o el Selector de recursos en la barra de Herramientas para su fijación futura en el dibujo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~