La herramienta Modelo sólido crea una construcción para propósitos de ilustración. Ésta es una manera fácil de crear un edificio representativo o contextual, cuando no se necesita un edificio detallado. Los modelos de edificio también se pueden crear dibujando una polilínea y seleccionando luego el comando Crear objetos desde formas (ver Crear objetos desde formas). Un modelo sólido puede ser un modificador de sitio.
Para crear un modelo sólido:
Haga clic en la herramienta Modelo sólido desde el conjunto de herramientas Planificación de sitio.
La herramienta Modelo sólido y la herramienta Campanario comparten la misma posición en el conjunto de herramientas. Haga clic y mantenga el mouse sobre la herramienta visible para abrir la lista Herramientas emergentes y seleccionar la herramienta deseada.
Haga clic para comenzar a dibujar el contorno del edificio. Continúe haciendo clic para dibujar la polilínea de la funda. Haga doble clic o haga clic una sola vez en el punto inicial, para finalizar la polilínea.
Los parámetros del modelo sólido pueden editarse en la paleta Información del objeto.
► Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Si el modelo sólido se usa como un modificador de sitio, el modelo de sitio propuesto debe ser actualizado. Seleccione el modelo de sitio y haga clic en Actualizar desde la paleta Información del objeto.
► Haga clic aquí para ver un video con consejos relacionados con este tema (se necesita acceso al Internet).
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~