En el modo de render de línea oculta, resulta posible generar dibujos monocromáticos conceptuales o de producción mostrando los rayados planares cuando haya una superficie texturada en un modo de rendering con rasterizado (se necesita Renderworks).
Los rayados de superficie son un aspecto o una característica de una textura; se pueden usar cuando se relacionen con la textura que se aplica a un objeto. Algunas de las texturas estándar de Renderworks usadas con mayor frecuencia se asocian previamente con el rayado correspondiente, pero los rayados de superficie se pueden relacionar con otras texturas y cambiar, y también se puede editar la configuración según se desee.
La mayoría de las texturas con rayados de superficie asociados previamente son texturas de materiales que se aplicarán a superficies externas de edificios, tales como estructuras de ladrillos, CMU, hormigón, metal corrugado, etc. Se pueden identificar fácilmente en bibliotecas de texturas junto al texto <rayado de superficie> en el nombre del recurso.
Si se elimina un rayado asociado con una o más texturas, la asociación de rayado de todas las texturas relacionadas con dicho rayado quedará establecida en Ninguna.
Para mostrar los rayados de superficie en una capa de diseño mediante una asociación de textura y rayado existente:
1. Seleccione Vista > Rendering > Opciones de render de línea.
Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de render de línea.
2. Seleccione Mostrar rayados de superficie y haga clic en OK.
Para mostrar los rayados de superficie en un viewport mediante una asociación de rayado y textura existente:
1. En la ficha Forma de la paleta Información del objeto del viewport, establezca el Render de fondo o el Render de primer plano en Línea oculta.
2. Haga clic en Configuración de render de fondo/primer plano para abrir el cuadro de diálogo Configuración de render de línea oculta.
3. Seleccione Mostrar rayados de superficie y haga clic en OK.
Para asociar un rayado con una textura o para editar una asociación de rayado y textura existente:
1. Desde el Explorador de recursos, seleccione la textura y luego, seleccione Recursos > Editar.
Se abrirá el cuadro de diálogo Editar textura.
2. Rayado de superficie muestra el nombre del recurso de rayado de superficie asociado con la textura, si lo hay. Para asociar un nuevo rayado y alinear y registrar el rayado existente con la textura, seleccione Editar rayado de superficie.
Se abrirá el cuadro de diálogo Editar rayado de superficie.
Para navegar directamente hasta el cuadro de diálogo Editar rayado de superficie sin abrir el cuadro de diálogo Editar textura, seleccione Editar rayado de superficie en el menú desplegable, situado a la derecha de la lista Textura de la ficha Render de la paleta Información del objeto.
Los rayados definidos con unidades de página no se pueden alinear a una textura; por lo tanto, los campos de alineación se encuentran atenuados en el cuadro de diálogo Editar rayado de superficie.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
3. Establezca los parámetros deseados para alinear y registrar el rayado con la textura, y haga clic en OK para volver al cuadro de diálogo Editar textura.
4. Haga clic en OK.
Al igual que las texturas, los rayados de superficie se pueden aplicar a un objeto por clase; vea Aplicar objetos de texturas por clase.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~