Para aplicar una textura a uno o más objetos:
1. Cree o importe un recurso de textura según se describe en Crear texturas.
2. Seleccione los objetos que desea texturizar. Si se selecciona más de un objeto, el recurso de textura se aplica a todos los objetos en la selección. Están disponibles parámetros de asignación para objetos múltiples seleccionados para que la textura se renderice perfectamente.
3. En la paleta Atributos, seleccione cualquier Estilo de relleno que no sea Ninguno (de lo contrario, la textura no se podrá renderizar).
4. Haga clic en la ficha Render de la paleta Información del objeto.
5. Si el objeto tiene partes, especifique la textura General para aplicar las partes, o seleccione una parte individual y aplique una textura. La textura seleccionada se aplica al objeto completo si no contiene partes.
Seleccione la Textura deseada tanto desde el contenido predeterminado como del contenido del archivo actual (vea Bibliotecas de recursos), y luego, establezca los parámetros de textura que se aplican solamente a los objetos seleccionados.
Los parámetros y la asignación de textura se pueden editar en la ficha Render de la paleta Información del objeto.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
La textura puede también aplicarse a objetos desde el Explorador de recursos. Haga clic la textura y arrástrela al objeto deseado, o seleccione los objetos deseados. Como alternativa, seleccione los objetos, haga clic con el botón derecho del mouse (Windows) o Ctrl-clic (Mac) sobre la textura, y seleccione Aplicar desde el menú contextual. Sin embargo, cuando una textura se aplica en esta manera, las opciones de asignación no pueden accederse de manera directa. Haga clic en la ficha Render de la paleta Información del objeto para editar la asignación de textura.
6. La textura se aplica a los objetos seleccionados.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~