Las texturas y los matices de un objeto se pueden editar a través del menú Textura en la ficha Render de la paleta Información del objeto. El menú Textura permite que las texturas y matices que conforman la textura puedan editarse exhibiéndose los cambios inmediatamente en el dibujo. La asignación de textura también se puede editar desde la paleta Información del objeto; vea Aplicar una textura a un objeto .
Para evitar hacer cambios permanentes no deseados a un recurso de textura que se usa en diversos objetos, seleccione Duplicar recurso (nombre de la textura) y editar y trabajar en una copia del recurso de textura en vez de que en el original. Los cambios hechos a una copia de la textura sólo se aplican a la selección actual.
Para editar el recurso de textura de una selección:
1. Seleccione los objetos de textura.
2. En la ficha Render de la paleta Información del objeto, haga clic en la flecha junto al nombre de la textura para abrir el menú Textura.
3. Seleccione Editar recurso (nombre de la textura) para editar la textura actual o seleccionar Duplicar recurso (nombre de la textura) y Editar para hacer una copia del recurso para editar.
Se abrirá el cuadro de diálogo Editar (nombre de textura), y se creará una ventana de vista previa alrededor del objeto seleccionado.
Los parámetros son los mismos que aquellos utilizados para crear la textura; cualquier cambio se refleja directamente en el dibujo.
Algunos parámetros no se encuentran disponibles al editar un recurso desde la paleta Información del objeto; para editar esos parámetros deberá acceder a la textura directamente desde el Explorador de recursos.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
En el caso que sólo se requiere editar a los parámetros de matiz, se puede acceder rápidamente desde Texturas menú en vez de editar el recurso primero.
Para editar uno de los matices que conforman la textura de una selección:
1. Seleccione los objetos de textura.
2. En la ficha Render de la paleta Información del objeto, haga clic en la flecha junto al nombre de la textura para abrir el menú Textura.
3. Seleccione Editar matiz (nombre de matiz) para editar directamente uno de los matices que conforman a la textura aplicada.
Se abrirá el cuadro de diálogo Editar (nombre de matiz), y se creará una ventana de vista previa alrededor del objeto seleccionado.
Los parámetros son los mismos que aquellos utilizados para crear el matiz; cualquier cambio se refleja directamente en el dibujo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~