La herramienta Calzada (poli) disponible crea una carretera definida mediante una polilínea o polígono de trayectoria. En la vista Superior/plano, los andenes y el pavimento se representan mediante polígonos rellenos. En vistas 3D, los extruidos se generan para representar los andenes y el pavimento. Las calzadas de polilínea también se pueden crear dibujando una polilínea o polígono y luego seleccionando el comando Crear objetos desde formas (vea Crear objetos desde formas).
Para crear una carretera con el objeto de Calzada (poli):
1. Haga clic en la herramienta Calzada (poli) desde el conjunto de herramientas Planeamiento de sitio.
2. Haga clic para comenzar a dibujar la trayectoria de polilínea de la calzada; haga clic para establecer cada vértice de la polilínea. Haga doble clic con el mouse para crear una polilínea de trayectoria abierta, o haga clic en el punto inicial (o presione K) para completar una polilínea cerrada. Para obtener más información acerca de polilíneas, vea Crear polilíneas.
3. Si esta es la primera vez que una calzada de polilínea se fija en el dibujo, se abrirá el cuadro de diálogo de propiedades del objeto. Especifique las preferencias predeterminadas que aplican a todas las calzadas de polilíneas fijadas posteriormente en este dibujo. Haga clic en OK.
4. Los parámetros de la Calzada (poli) pueden editarse en la paleta Información del objeto.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
5. Si es necesario, use la herramienta Transformar para modificar las ubicaciones de los vértices luego de crear el objeto, o use los controles de edición de vértices en la paleta Información del objeto para mover los vértices o cambiar la elevación de los puntos de estación.
6. Actualizar el modelo de sitio. Seleccione el modelo de sitio y haga clic en Actualizar desde la paleta Información del objeto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~