Un trecho es un polígono 3D que representa la forma de un elemento que se agregará al modelo de sitio y que normalmente, lo modifica. El modificador puede aplicarse a un modelo de sitio existente o propuesto; el modelo de sitio se modifica cuando se lo actualiza. Dibuje un trecho con la herramienta Modificadores de sitio o dibuje una polilínea y luego seleccione el comando Crear objetos desde formas para cambiarlo a un objeto de trecho (vea Crear objetos desde formas).
Para crear un trecho:
1. Haga clic en la herramienta Modificadores de sitio desde el conjunto de herramientas Planeamiento de sitio.
2. Dibuje el objeto de trecho. Los trechos se pueden dibujar abiertos o cerrados (a veces, los trechos abiertos se llaman ”líneas de quiebre”).
Si se usa por primera vez la herramienta Modificadores de sitio, se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades del objeto. Acepte los valores predeterminados y haga clic en OK.
3. En la paleta Información del objeto, seleccione Trecho en el campo Config.
4. Si el trecho está en pendiente, introduzca el valor de Pendiente (positivo hacia arriba, negativo hacia abajo) y seleccione la unidad de definición de pendiente (Ángulo o Porcentaje en el campo Def de pendiente).
Se dibuja de manera automática una flecha de pendiente sobre el trecho, indicando la dirección de la pendiente. El marcador al inicio de la flecha de pendiente indicará el punto de elevación cero del trecho en pendiente. Seleccione los puntos de control de la flecha de pendiente para mover los extremos. Anule la selección de Mostrar flecha de pendiente para ocultar la flecha de pendiente.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
La herramienta Modificadores de sitio genera un modificador de polígono de trecho 3D que es siempre plano.
5. Normalmente, crea límites de pendiente alrededor del trecho.
6. El modelo de sitio se debe actualizar para reflejar la modificación del trecho. Seleccione el modelo de sitio y haga clic en Actualizar desde la paleta Información del objeto.
Para obtener resultados de predicción, los trechos no deben superponerse. Todos los trechos deben estar completamente dentro o completamente fuera de todos los límites de pendiente. Los trechos, incluidos aquellos que puedan incorporarse dentro de objetos de complemento (como muros de paisaje), no pueden cruzarse hacia afuera de los límites de pendiente.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~