Usar hojas de cálculo

Las hojas de cálculos pueden obtener datos del dibujo a partir de criterios de búsqueda específicos y, luego, enumerar dichos datos o efectuar cálculos con ellos.

Worksheet_example.png 

Las hojas de cálculo pueden tener dos tipos de filas: Las celdas en una fila de la hoja de cálculo contienen constantes (texto o números) o fórmulas. Las filas de base de datos consisten de una fila de encabezado y subfilas, y muestran datos que están asociados con objetos específicos de dibujo. La fila de encabezado de base de datos está marcada con una forma de diamante al lado del número de la fila. Establezca el criterio de selección para esta fila, y se crea una subfila para cada objeto que cumple el criterio. En este ejemplo, la fila 2 del encabezado de base de datos se asigna para enumerar cada objeto en el dibujo que tenga un registro de aparatos adjuntos a éste. Las subfilas 2.1 a 2.5 representan los cinco objetos del dibujo que cumplen con estos criterios.

Las filas se enumeran secuencialmente empezando con el 1 y las columnas se etiquetan de forma alfabética empezando con la A. Las subfilas de base de dados se enumeran con el número de fila del encabezado de la base de datos, seguido por un decimal y números secuenciales (la fila del encabezado 2 tiene subfilas 2.1, 2.2, 2.3 y así sucesivamente). La letra de columna y el número de fila de la celda indican la dirección de celda de la hoja de cálculo, por ejemplo, A4 o D2 (las subfilas de base de datos muestran una dirección en blanco).

Cuando una hoja de cálculo existe en un archivo abierto, se encontrará disponible el comando Ventana > Hojas de cálculo. Se enumeran todas las hojas de cálculo presentes en el archivo indicado. Las hojas de cálculo con una tilde de verificación están abiertas. Para abrir una hoja de cálculo, selecciónela desde este menú, o seleccione la hoja de cálculo desde el Explorador de recursos y luego, seleccione Recursos > Abrir.

Worksheets00003.png 

Una hoja de cálculo se abre en una ventana separada, y se le puede cambiar el tamaño, se puede mover y cerrar. La ventana de la hoja de cálculo contiene su propio menú y menús contextuales.

Debido a que una hoja de cálculo abierta se encuentra en una ventana independiente, no se imprime con el dibujo. Para incluir una hoja de cálculo como parte de un dibujo, seleccione la hoja de cálculo en el Explorador de recursos y haga clic en Recursos > Hoja de cálculo en el dibujo. Cuando se abre la hoja de cálculo, ésta se muestra en el dibujo como una "X". Cuando se cierra la hoja de cálculo, la hoja de cálculo actualizada se muestra en el dibujo. Para abrirla, haga doble clic en la hoja de cálculo desde el dibujo. Vea Hojas de cálculo como objetos gráficos.

Use el comando Dar formato a celdas para dar formato a filas individuales, columnas e incluso celdas de la hoja de cálculo según se necesite. Cuando la hoja de cálculo se incluye en el dibujo, el formato se mantiene. Como alternativa, con la ventana de hoja de cálculo cerrada, seleccione el objeto de hoja de cálculo del dibujo y use la paleta de atributos para modificar los atributos de relleno, pluma y grosor de línea para el objeto completo.

WorksheetOnDrawing.png 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Seleccionar y editar celdas de hoja de cálculo

Comandos de hojas de cálculo

Dar formato a  celdas de hoja de cálculo

 

www.vectorworks.net/espanol