Las secuencias de comandos constituyen un método para personalizar el programa Vectorworks para que se adapte a una amplia gama de necesidades de diseño. Las secuencias de comandos pueden crear cualquier cosa desde herramientas simples que brindan asistencia con las tareas de dibujo más tediosas hasta soluciones sofisticadas para diseños exigentes. Las tres opciones de secuencias de comandos del programa Vectorworks incluyen:
● el kit para desarrolladores de software (SDK) en lenguaje C++;
● el lenguaje de programación Python®;
● VectorScript™, un lenguaje de programación similar a Pascal liviano.
Esta sección aborda las secuencias de comandos, pero no el SDK. Para obtener documentación detallada y orientada a desarrolladores relacionada con el SDK, Python y VectorScript, navegue hasta http://developer.vectorworks.net
El programa Vectorworks proporciona varios métodos para crear, administrar y ejecutar secuencias de comandos. Si bien las secuencias de comandos proporcionan un conjunto rico de herramientas de desarrollo para crear secuencias de comandos desde cero, existen también varios comandos que permiten crear secuencias de comandos sin conocimiento directo de programación. El más básico de estos métodos consiste en seleccionar el comando Archivo > Exportar > Exportar secuencia de comandos. El comando crea una secuencia de comandos a partir del contenido del archivo y la guarda como un archivo Python o VectorScript en la ubicación designada. Seleccione el comando Archivo > Importar > Importar secuencia de comandos para ejecutar la secuencia de comandos desde un archivo guardado en una capa de diseño nueva creada automáticamente.
Los comandos Selección personalizada, Atributos/herramienta personalizada y Modificación personalizada le permiten generar secuencias de comandos útiles directamente.
Además de estos métodos automáticos de creación de secuencias de comandos, el método tradicional para crear y guardar secuencias de comandos (y una característica de Vectorworks desde su versión original como MiniCad), consiste en redactar secuencias de comandos de documentos, que se guardan como recursos de secuencias de comandos y se almacenan en paletas de secuencia de comandos que se encuentran en un archivo. Tanto las secuencias de comandos de documentos como las paletas se pueden crear, exportar, importar desde otro archivo y eliminar; además se puede acceder a ellas y cambiar su nombre, todo desde el Explorador de recursos.
Las secuencias de comandos también se pueden crear y almacenar como complementos. Los complementos son componentes de un espacio de trabajo y se puede acceder a ellos desde cualquier archivo. Las secuencias de comandos de los complementos se pueden usar como elementos de menú, herramientas y objetos paramétricos. Los complementos son creados y mantenidos mediante el Administrador de complementos, al que se obtiene acceso seleccionando Herramientas > Complementos > Administrador de complementos.
Por último, las secuencias de comandos se pueden obtener de proveedores externos e instalar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~