Nodos son los bloques de construcción básicos de la herramienta Marionette; cada nodo contiene secuencias de comandos que contribuyen a la secuencia de comandos general o red. Hay tres tipos de nodos: nodos básicos, nodos de envoltura y nodos objeto. Nodos básicos y de envoltura son combinados en la creación de redes.
Nodos básicos realizan un comando o ejecutan una operación, o proporcionan valores relevantes de parámetros.
Los nodos de envoltura consolidan una red de nodos en un solo nodo por razones de organización y de recursos compartidos. Entradas pueden ser accedidos directamente en la paleta Información del objeto; puertos de entrada y salida son usados al colocar el nodo de envoltura dentro de redes más grandes.
Los nodos objeto son nodos de envoltura que toman la forma del resultado de su secuencia de comandos ejecutada, lo cuál significa que cambios en la secuencia de comandos pueden ser vistos inmediatamente y anotadas sin tener que volver a ejecutar la secuencia de comandos. Mientras que un nodo de envoltura es una forma consolidada de una red que puede ser ejecutada para producir un objeto, un nodo objeto es una representación inmediata de lo que la secuencia de comandos produce.
Por ejemplo, un nodo de envoltura que contiene una secuencia de comandos para crear una esfera puede ser convertido en un nodo objeto; cada vez que un cambio es realizado a la secuencia de comandos subyacente, la esfera se ajusta de manera concordante en lugar de ejecutar la secuencia de comandos múltiples veces.
La herramienta Marionette contiene predeterminadamente una amplia variedad de nodos listos para su uso. Es posible crear nodos personalizados editando un nodo pre-existente y cambiando la secuencia de comandos; sin embargo, esto requiere una familiaridad con Python y VectorScript y no es recomendable para usuarios que no están familiarizados con las secuencias de comandos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~