Design SuiteInserción de ventanas

Modo

Herramienta

Conjunto de herramientas

Acceso directo

Inserción estándar

Inserción desplazada

Ventana

window_tool.png

Envoltura constructiva

Mayús (Shift) + D (Windows)

Option + Shift + W (Mac)

Para insertar una ventana:

Pulse la herramienta, así como los modos adecuados de inserción y alineación.

Puede insertar ventanas en el dibujo de la forma corriente o insertarlas en la pared con un desplazamiento. Para usar la inserción con desplazamiento, siga las instrucciones en el tema Modo de inserción de símbolo por desplazamiento.

De manera alternativa, para colocar una ventana en un muro cortina, escoja un panel con la herramienta Editar pared. Luego pulse el panel con el botón derecho del ratón para escoger Insertar ventana en el menú contextual. La ventana se insertará automáticamente como una ventana de muro cortina.

Lleve a cabo una de las siguientes operaciones:

Pulse Estilo de ventana en la barra de herramienta para escoger uno de los recursos en el Selector de recursos.

No puede escoger en el catálogo elementos de catálogo de fabricantes individuales en el Administrador de recursos. Consulte el tema afín, Concepto: estilos de objeto de complemento y elementos de catálogo

Pulse Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de ventana, donde puede especificar los parámetros predeterminados de la herramienta. Consulte el tema afín, Configuración de ventana.

Luego puede editar estos parámetros en la paleta Información del objeto. 

Pulse el área de dibujo o en una pared (pared estándar o muro cortina) para establecer el punto de inserción de la ventana y vuelva a hacer clic para establecer el giro. Al insertar una ventana en una pared, fije el segundo clic en el lado exterior de la pared para establecer la dirección exterior de la ventana. Para cambiar la dirección de una ventana insertada en una pared, pulse Invertir en la paleta Información del objeto.

Varias características de la ventana se describen como “de interior” o “de exterior.” Estas incluyen: moldura, postigos y partes de cubierta de pared. Estos elementos se determinan según las facetas internas y externas de la pared, no en la dirección exterior de la ventana. El lado izquierdo de la pared (como se ve sobre la dirección de la pared) es siempre “exterior” y el lado derecho, “interior” (ver Dirección de paredes). Si invierte la ventana, estos elementos no quedarán invertidos.

Si inserta una ventana de esquina, fije la ventana en una pared que esté adjuntada a otra pared. Una vez que se hayan establecido los parámetros, la ventana se mueve de manera automática a la esquina más cercana. Esto representa una mitad del ensamble de la ventana de esquina.

Windows02694.png 

Tiene la opción de crear un recurso de estilo a partir de un objeto sin estilo. Consulte el tema Estilos personalizados de objeto de complemento con opciones de catálogo.

Ventanas

Diseño de ventanas

Trazado de ventanas

 

¿Fue útil esta página?