Concepto: Visión general del sitio
Los comandos relacionados con el trabajo del emplazamiento permiten el desarrollo de complejos modelos 2D y 3D del terreno del emplazamiento en los productos de Vectorworks Architect y Landmark.
Un modelado de terreno puede ser generado como terreno personalizado basado en una forma cerrada, o a partir de datos de origen de elevación. Los datos de origen para un modelado de terreno son la información 3D utilizada para crear una representación del terreno existente. La información puede ser en forma de datos topográficos, lugares 3D, polígonos, polilíneas y objetos de estaca. El objeto modelado de terreno creado a partir de los datos de origen contiene información del terreno tanto en 2D como en 3D, y puede copiarse a otras capas y archivos. Copias especiales "instantáneas" del modelado de terreno permiten mostrar diferentes formas del modelado de terreno una al lado de la otra.
Una vez generado, pueden mostrarse dos formas del modelado de terreno: el modelado de terreno existente y el modelado de terreno propuesto. El modelado de terreno existente es una representación del terreno antes de cualquier trabajo de gradación u otras modificaciones. El modelo de terreno propuesto es el modelo de terreno existente, más los efectos geométricos de los modificadores de terreno propuestos, tales como contornos editados, calles y bloques. Los modelados de terreno existentes y propuestos pueden mostrarse u ocultarse en el momento de la creación o desde la paleta Información del objeto.
Los modelados de terreno usan el método de Red Irregular Triangulada (RTI) para conectar los datos de entrada. Este método puede funcionar con datos dispersos y agrupados, que no tienen por qué estar organizados en una retícula rectangular. El modelo utiliza todos los datos, sin hacer aproximaciones, para crear una red de triángulos. Estos triángulos forman el modelo del terreno; a continuación, el modelo realiza una interpolación para calcular el revestimiento de las curvas de nivel. Cuando hay modificadores de terreno, cada uno define su propia superficie, y el modelo de terreno se construye cosiendo las superficies en orden jerárquico, para crear la superficie compleja final.
Tras la generación, el modelado de terreno se almacena en caché por defecto para que la actualización se realice de forma más eficiente; sin embargo, pueden producirse archivos de gran tamaño. Véase Preferencias de documento: pestaña Presentación de visualización para obtener información sobre cómo cambiar el ajuste de configuración predeterminado.
Para actualizar un modelado de terreno desde una versión anterior del programa Vectorworks, consulte Migración de versiones anteriores.