Aplicar texturas a los símbolos
Las texturas no pueden asignarse directamente a símbolos individuales. Las texturas deben aplicarse a los componentes separados del símbolo. Esto puede hacerse mediante el comando Editar símbolo, tal y como se describe aquí, o aplicando texturas según clase (véase Concepto: Aplicar texturas según clase). Los objetos complejos pueden contener más de una clase. Los cambios de textura afectan a todas las instancias de ese símbolo.
Para aplicar una textura a los componentes del símbolo:
Seleccione el símbolo que desea editar.
Seleccione Modificar > Editar símbolo, o haga clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo y seleccione Editar en el menú contextual.
Se abre la ventana Editar símbolo; véase Editar definiciones de símbolo.
Seleccione el primer componente que necesite una textura.
En la paleta Atributos, seleccione cualquier Estilo de relleno que no sea Ninguna (de lo contrario, la textura no se renderizará).
Haga clic en la herramienta Textura de la paleta Básicas y aplique texturas como se describe en Aplicación de texturas a objetos y caras mediante la herramienta Textura.
Si lo desea, gestione la aplicación de texturas, mapee la textura y añada calcomanías como se describe en Gestión de texturas de objetos desde la paleta Información del objeto y Asignación directa de texturas.
Repita los pasos 3-6 para cada componente del símbolo.
Seleccione Modificar > Salir del símbolo una vez que se hayan aplicado todos los cambios.
Los nuevos ajustes de configuración se aplican a todas las instancias del símbolo.