Trazado de puertas
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Acceso directo |
Inserción para dimensionamiento interactivo |
Puerta
|
Envoltura constructiva |
Alt+Shift+D (Windows) Option+Shift+D (Mac) |
El modo Inserción para dimensionamiento interactivo de la herramienta Puerta permite delinear una forma rectangular en el lugar deseado para colocar una puerta fácil y rápidamente. Para ello, puede usar estos submodos, Esquina a esquina o Centro a esquina. No es necesario definir por adelantado el ancho, la altura y las medidas de la ubicación en el eje Z. Los dos últimos parámetros corresponden a las vistas tridimensionales. Los clics para definir los parámetros Ancho y Altura se coordinan con la referencia de tamaño seleccionada del objeto. Puede dimensionar la puerta y alinearla con las características arquitectónicas contiguas según sea necesario. Para asegurar la colocación correcta, puede usar el acoplamiento.
El primer clic define el lado con bisagra de la puerta y el segundo clic colocar el lado del marco. La puerta se abre desde la cara donde la haya trazado en las vistas tridimensionales. Puede invertir la posición en la paleta Información del objeto.
En el caso de objetos con estilo, solo puede usar el dibujo para definir las cotas definidas según instancia. Puede dibujar para definir las cotas de instancia, luego alinear un borde de la puerta con otra geometrías o acoplarlo a ellas, pero los parámetros definidos según el estilo estarán restringidos. Verá estas restricciones en la previsualización de la puerta, donde las cotas definidas según el estilo aparecerán inactivas o agrisadas en la barra de datos flotante. Para usar los parámetros asociados con el estilo de una puerta sin perder la función de trazar el tamaño preferido, escoja el estilo de puerta deseado y luego haga clic en Convertir en sin estilo en el cuadro de diálogo Preferencias de puerta antes de trazar la puerta.
Trazado de puertas en vistas tridimensionales
Puede trazar una puerta que se proyecte fuera de la pared adonde la vaya a colocar en una vista tridimensional. Por ejemplo, puede delinear una puerta alta en el atrio o una puerta al lado de una escalera, y poner la puerta para que se extienda a dos paredes. También puede trazar una puerta sin colocarla en una pared.
Solo puede poner puertas en una sola pared; por lo tanto, si la puerta se extiende a dos paredes, será necesario trazar una abertura de pared vacía en la segunda pared, luego acoplarla a las medidas de la puerta original para crear el hueco en la segunda pared.
Pasos para trazar una puerta en vistas tridimensionales:
Haga clic en la herramienta y el modo, y haga clic en el submodo Esquina a esquina o Centro a esquina.
Haga uno de los siguientes:
Haga clic en Estilo de puerta en la barra de herramientas para seleccionar un recurso desde el Selector de recursos.
Elementos de catálogo de fabricantes individuales no pueden ser seleccionados usando el Administrador de recursos; consulte Concepto: Estilos de objeto de complemento y elementos de catálogo.
Haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de puerta y especificar los parámetros predeterminados de la herramienta (consulte Ajustes de configuración de la puerta); no es necesario configurar el Ancho o la Altura, los cuál son ajustados para coincidir con el objeto dibujado.
Los parámetros pueden ser editados más adelante desde la paleta Información del objeto.
Tras activar el modo Inserción en pared, la pared queda resaltada a medida que mueve el cursor sobre ella. El movimiento queda limitado al plano de la pared. Haga clic para colocar el lado con bisagra de la puerta (para puertas con un lado con bisagra) según el submodo seleccionado; se presenta una vista previa de la puerta. Puede aplicar las restricciones siguientes si es necesario:
Para la puerta para que sea cuadrada, presione y mantenga presionada la tecla Shif al dibujar.
Para restringir la puerta a la sección áurea, presione y mantenga presionada Ctrl-Shift (Windows) o Cmd-Shift (Mac) al dibujar.
Para restringir la parte inferior de la puerta a la ubicación Z de 0, presione la tecla Alt (Windows) o la tecla Option (Mac) antes de hacer clic para colocar la parte inferior de la puerta.
Mueva el mouse a la ubicación deseada y haga clic una segunda vez para terminar de colocar la puerta.
Queda trazada en el lugar una puerta de las dimensiones indicadas. Los parámetros Ancho, Altura y los parámetros pertinentes del sentido de apertura de puerta reflejan los valores del objeto dibujado; si es necesario, se ajusta la ubicación en el eje z.
Inserción en el submodo Esquina a esquina
Inserción en el submodo Centro a esquina
De manera opcional, cree un recurso de estilo desde un objeto sin estilo (consulte Estilos de objeto de complemento personalizado con opciones de catálogo).
Trazado de puertas en la vista Superior/plano
Las puertas que trace en la vista Superior/plano pueden tener control del ancho solamente; el estilo o la preferencia determinan las demás medidas. Si inserta la puerta en una pared, el trazado de la puerta queda limitado al trazado de la pared. También es posible dibujar la puerta sin insertarla en una pared.
Pasos para trazar una puerta en la vista Superior/plano:
Haga clic en la herramienta y el modo, y haga clic en el submodo Esquina a esquina o Centro a esquina.
Haga uno de los siguientes:
Haga clic en Estilo de puerta en la barra de herramientas para seleccionar un recurso desde el Selector de recursos.
Haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de puerta y especificar los parámetros predeterminados de la herramienta (consulte Ajustes de configuración de la puerta); no es necesario configurar el Ancho.
Los parámetros pueden ser editados más adelante desde la paleta Información del objeto.
Tras activar el modo Inserción en pared, la pared queda resaltada a medida que mueve el cursor sobre ella. Haga clic para colocar el lado con bisagra de la puerta según el submodo seleccionado; se presenta una vista previa de la puerta.
La ubicación del cursor en relación con la línea central de la pared cuando el segundo clic es colocado determina el lado de la pared hacia donde la puerta abre.
Mueva el mourse a la ubicación deseada para configurar el ancho de puerta y la dirección de apertura, y haga clic una segunda vez para terminar de colocar la puerta.
Queda trazada en el lugar una puerta del ancho indicado. El parámetro Ancho y los parámetros pertinentes del sentido de apertura de puerta reflejan la dimensión del objeto dibujado.
Inserción en el submodo Esquina a esquina
Inserción en el submodo Centro a esquina
Dependiendo de las configuraciones de por estilo/instancia, la orientación de la puerta en la pared y su configuración Lado interior pueden ser cambiadas de manera interactiva con la herramienta Selección; consulte Gestión interactiva del sentido de apertura de puerta.
De manera opcional, cree un recurso de estilo desde un objeto sin estilo (consulte Estilos de objeto de complemento personalizado con opciones de catálogo).