Herramienta |
Espacio de trabajo: Conjunto de herramientas |
Acceso directo |
Pared
|
● Architect y Spotlight: Envoltura constructiva ● Landmark: Envoltura constructiva y Planificación de sitio |
9 |
La herramienta Pared crea un objeto de pared híbrido y agrega simultáneamente al dibujo una versión 2D y 3D de la pared. Las paredes se pueden dibujar en Superior/plano o en una vista 3D. Se pueden crear paredes estándar o muros cortina.
Cree paredes dibujándolas con el ratón o usando una combinación del ratón y la barra de Datos (ver Usar la barra de Datos). Las siguientes direcciones asumen que las paredes se dibujaron con el ratón.
Si las paredes se dibujan mediante la barra de Datos, el parámetro del modo Línea de control determina si las cotas introducidas corresponden al borde izquierdo, central o derecho de la pared, o bien a una ubicación personalizada.
Para crear paredes rectas:
1. Haga clic en la herramienta, y luego haga clic en el modo de línea de control deseado, y el modo Polígono o Rectángulo (ver Crear paredes).
2. Haga uno de los siguientes:
● Haga clic en Estilo de pared desde la barra de Herramientas para usar un estilo de pared existente desde las bibliotecas de recursos. Desde el Selector de recursos haga doble clic sobre un recurso para activarlo. De manera alternativa, para dibujar una pared sin estilo dejar la configuración <Sin estilo> tal cual está. Continuar con el paso 9.
● Haga clic en Preferencias. Establecer las propiedades predeterminadas desde el cuadro de diálogo Preferencias de pared. Las propiedades se pueden editar en la paleta Información del objeto.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
3. Haga clic en Editar atributos de pared para especificar los atributos de pared.
Se abre el cuadro de diálogo Atributos de pared.
Los atributos de pared de una pared sin estilo son inicialmente configurados a los parámetros mostrados en La paleta Atributos. Los atributos de sombra paralela y opacidad siempre son configurados desde la paleta Atributos. Si relleno y pluma son cambiados en el cuadro de diálogo Atributos de pared, la paleta Atributos refleja los atributos cambiados de la pared seleccionada (luego de salir del cuadro de diálogo Preferencias de pared).
Los atributos de relleno y pluma pueden ser establecidos por clase en lugar de por los atributos en el cuadro de diálogo Atributos de pared. Si se cambia una clase de pared más tarde, la pared cambia para usar los atributos de la nueva clase. Los atributos de relleno de pared y pluma no pueden ser sobrescritos en base a instancias; si un estilo de pared usa atributos de clases, todas las paredes de ese estilo deben usar atributos de clase. Sin embargo, las paredes del mismo estilo se pueden ubicar en distintas clases.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
4. Haga clic en Aceptar para volver al cuadro de diálogo Preferencias de pared. Si los componentes se deben agregar a la pared, haga clic en Nuevo para definir cada componente (ver Crear componentes de pared). Luego, el Grosor total se define por el grosor de los componentes de la pared.
Los componentes de pared pueden ser asignados a una clase; esto permite máxima flexibilidad ya que las clases de componente pueden ser mostradas u ocultadas de manera separada de la clase de pared. Para controlar la apariencia y visibilidad, seleccione una clase desde la lista de clases presente en el dibujo, o crea una nueva clase. Seleccione <Clase de objeto> para colocar los atributos del componente en la misma clase que el objeto pared. De manera predeterminada, los componentes se asignan a la clase de pared.
Cuando un componente se halla en una clase invisible, el relleno y las líneas están ocultos. Los componentes invisibles en el interior y exterior de una pared producen que las líneas y el relleno de la pared se ajusten solo a los componentes visibles, haciendo que la pared parezca más fina que su ancho real. Esto permite que se muestren solamente, por ejemplo, los componentes estructurales de las paredes. Si todos los componentes son invisibles, se visualiza la pared con su grosor completo, sin componentes.
La preferencia Automáticamente mostrar niveles de detalle para capas de diseño puede ser usada para mostrar u ocultar componentes de pared en base a escala; ver Ocultar componentes de pared.
5. Haga clic en la ficha Opciones de inserción para establecer las opciones de inserción de la pared.
Los muros cortinas cuentan con parámetros ligeramente diferentes; ver Crear muros cortina.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
6. Haga clic en la ficha Texturas para seleccionar texturas para las partes de la pared.
Las texturas de muros cortina se controlan mediante la configuración de estructura y paneles de la ficha Definición; ver Crear muros cortina.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
7. Haga clic en ficha de Datos para especificar información de registro de la cubierta, el cuál también es los datos IFC que pueden ser asignados al crear una entidad IFC (edita o a la ficha de Datos o la entidad IFC, editar los datos en ambas ubicaciones). Esta información puede ser incluida en un inventario de estilo de pared. Estos campos son opcionales; introduzca texto solo donde lo desee.
8. Haga clic en Aceptar cuando los parámetros de pared han sido especificados y cualquier cambio ha sido guardado como un recurso de estilo de pared, si lo desea.
Un estilo de pared guardado o seleccionado es guardado como un recurso en el archivo y es mostrado en el Administrador de recursos y en la lista Estilo de pared de la barra Herramientas. Ver Crear estilos de pared.
9. Si se seleccionó el modo Polígono, haga clic en el punto inicial de la primera sección de pared.
10. Haga clic para terminar la primera sección de pared.
Para continuar creando paredes, haga clic en el extremo de cada sección de pared adicional.
11. Haga doble clic para terminar la pared si el punto inicial y el final no están en la misma ubicación; de lo contrario, haga clic en la ubicación de inicio (se muestra una guía de SmartCursor) para terminar la pared.
De manera alternativa, después de completar todo excepto el último clic, presionar el acceso directo del teclado para automáticamente cerrar la red de pared poligonal. Ver Modificar accesos directos especiales para cambiar este acceso directo.
Al dibujar una red de paredes mueva el cursor en la dirección del penúltimo clic pero presione la tecla de acceso directo en lugar de hacer clic; el software extrapola la alineación correcta y la posición para una esquina de 90° y fija los dos clics finales para completar la forma.
12. Si se seleccionó el modo Rectángulo, haga clic en el punto inicial de la pared; este se transforma en una esquina del sistema de paredes rectangulares. Mueva el cursor a la esquina opuesta hasta obtener un vista previa del tamaño deseado.
13. Haga clic para establecer un punto de esquina en el sistema de paredes. Se crearán cuatro paredes.
Cuando se encuentra activa la preferencia de Vectorworks Unir paredes automáticamente, las paredes dibujadas en modo Rectángulo que se superponen o tocan unas con otras interactúan, de modo que se puedan dibujar rápidamente sistemas de paredes complejos. Ver Unir paredes automáticamente en modo rectángulo para obtener las reglas que definen estas interacciones.
Las propiedades de una pared se pueden editar en la paleta Información del objeto; ver Propiedades de pared.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~