Tras crear un recurso de textura, puede aplicarlo a un objeto seleccionado, a los objetos asignados a una clase o a un material y, por ende, a los objetos que usan este último. La asignación especifica cómo se aplica una textura a un objeto; se requieren distintos tipos de asignación según el tipo de objeto.
Objetos 2D no pueden tener una textura aplicada; en este caso, la pestaña Render de la paleta Información del objeto muestra el mensaje “No se puede aplicar textura al objeto.”
Cuando seleccione un objeto texturable, la pestaña Render de la paleta Información del objeto muestra los controles para asignar una textura y ajustar la asignación de la textura para lograr varios efectos visuales. El resultado de estos cambios de parámetros es visible inmediatamente en el dibujo, ya que se vuelve a renderizar el objeto seleccionado. Algunos objetos tienen partes específicas que pueden tener diferentes tipos de textura y asignación; por ejemplo, el tipo de textura y asignación que se aplica a la parte superior puede ser diferente de aquel que se aplica a los lados. Para algunos tipos de asignación puede usar la herramienta Asignación de atributos para ajustar la asignación de la textura directamente.
Las calcomanías son texturas especiales que se aplican a otras texturas. Se crean a partir de imágenes importadas o de recursos de textura actuales.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~