Concepto: Proyectos compartidos
Cuando un producto Vectorworks Design Suite está instalado se puede crear un archivo de proyecto y compartirlo con otros usuarios a través de una red. Esto es útil para grandes proyectos para que múltiples usuarios puedan trabajar en diferentes partes del proyecto simultáneamente. Todos comparten un solo archivo de proyecto mediante servicios basados en la nube o mediante una unidad de red local.
Puede usar una de múltiples configuraciones para compartir proyectos. Seleccione la mejor opción que le convenga.
Proyecto compartido con archivos en la nube: para colaborar fácilmente con usuarios alrededor del mundo, el archivo de proyecto puede ser almacenado en una carpeta compartida o en uno de los siguientes servicios de almacenamiento de archivo basados en la nube. Este método funciona mejor con pequeños equipos para mantener retrasos de sincronización de la nube a un mínimo.
Vectorworks Cloud Services
Dropbox
Resilio Sync
Microsoft OneDrive
Box Drive
Google Drive (Backup and Sync, Drive File Stream)
Proyecto compartido con archivos en red local: para los equipos pequeños con acceso a la misma red local, almacene el archivo del proyecto en una carpeta compartida de la red. En este caso, todos los usuarios deberían usar el mismo protocolo de red para acceder el archivo de proyecto. En particular, no combine los protocolos SMB y AFP. Además, es mejor aplicar el protocolo de conexión en el servidor.
Proyectos compartidos en servidor de red local: para los equipos de ocho o más miembros con acceso a la misma red local, use el servidor del proyecto compartido para controlar el acceso a los archivos del proyecto. El servidor opera de forma nativa en Mac y en Windows, así como en otras plataformas, como Linux o Docker, o en un dispositivo de almacenamiento adjunto a la red (NAS, por sus siglas en inglés).
Cada usuario crea un archivo temporal de trabajo (.vwxw) con el cual trabajará en el proyecto principal a partir del archivo de proyecto (.vwxp). Cada usuario puede retirar capas u objetos específicos en los que va a trabajar. Ningún otro usuario puede modificar esos elementos cuando están retirados. Cada usuario guarda cambios desde el archivo de trabajo al archivo del proyecto periódicamente para mantenerlo actualizado. Asimismo, cada usuario puede actualizar el archivo de trabajo con los últimos cambios desde el archivo de proyecto. Al completar el trabajo en un objeto o capa, el usuario los libera para que otros puedan modificarlo.
Típicamente un archivo de trabajo abierto está conectado al archivo de proyecto para que el archivo por completo esté visible y para que elementos comunes en todo el proyecto (tales como recursos, inventarios y configuraciones de plantas de edificio) estén disponibles. Si el archivo de proyecto no está disponible usuarios aún pueden trabajar en las capas y objetos que tienen retiradas y luego reconectar con el archivo de proyecto más tarde.
Escoja Archivo > Información de archivo para ver la información sobre el archivo de trabajo activo. Aparece la ubicación del archivo de proyecto asociado, así como la dirección URL del servidor del proyecto compartido, si se trata de un proyecto en servidor.
La comunicación entre compañeros de trabajo es esencial al compartir proyectos. Mantenga a cada uno de ellos informados sobre cambios mayores, especialmente cambios a recursos que pueden causar conflictos y afectar múltiples archivos.