Texturas en objetos con componentes
En el caso de algunos objetos con componentes texturables, como paredes, cubiertas, losas y pavimentos, verá en el explorador de texturas los componentes del objeto o sus partes, según el modo escogido. Para obtener la precisión óptima en el dibujo, defina los objetos según el componente. Consulte la información sobre las operaciones que puede completar en el explorador de texturas en el tema Administración de texturas de objeto en la paleta Información del objeto.
Las texturas de objeto definidas en la pestaña Renderizado reemplazan las que haya definido durante la creación del objeto, salvo en el caso de las texturas definidas según el estilo del objeto, que no puede editar en esa pestaña.
Las texturas del muro cortina se determinan según los ajustes de configuración de estructura y de panel, así que no las puede definir en la pestaña Renderizado. No es posible usar el explorador de texturas para texturar con fiabilidad los objetos de complemento que no usen partes.
Si define el modo según el componente, verá los componentes del objeto y las texturas asignadas en el orden indicado en la lista Componentes [del objeto]. No podrá cambiar las texturas asignadas según el estilo en la pestaña Renderizado, donde los controles de textura aparecen inactivados.
Si define el modo según el objeto, verá enumeradas las partes del objeto con las texturas asignadas, si las hay. Quizás algunas texturas de parte vuelvan a “de General” como valor predeterminado respecto a su asignación. Puede asignar texturas a las partes de forma manual en la lista Textura.
Puede texturar orificios en la pared cuando edite el componente del orificio en la pared. Siga las instrucciones del caso en el tema Aplicación de texturas a los componentes de orificio de pared.
Tratándose de cubiertas y además de las partes principales, puede aplicar texturas a las paredes de buhardilla y a accesorios de cubierta como frontis, áticos y sofitos.
Si trabaja con objetos de pavimento con bordes, puede escoger la parte y texturar la superficie principal y el borde por separado.