Concepto: Generalidades de clases
Las clases son una manera poderosa de organizar los elementos en un proyecto de dibujo según la categoría. Ya que clases son aplicables al dibujo completo y operan en diferentes capas de diseño, permiten la agrupación de objetos similares en un dibujo que por razones prácticas necesitan existir en capas separadas. Esto permite que se puedan mostrar, cambiar y rastrear objetos como un grupo.
Las clases de Vectorworks son similares en función a, y son exportadas como, las capas de AutoCAD. Si desea exportar un dibujo a AutoCAD, use las clases para facilitar la activación o desactivación de partes seleccionadas del dibujo. Por ejemplo, si un consultor que está usando AutoCAD hará el trazado de conductos para un edificio, una clase de mobiliario en Vectorworks le permite desactivar la capa de mobiliario en AutoCAD en lugar de eliminar los objetos del mobiliario.
Clases tienen ciertas características que son usadas al dibujar y estructurar archivos:
Clases pueden ser usadas para controlar la visibilidad. Por ejemplo, las clases mostradas para una revisión del diseño de evento en general impiden la vista despejada necesitada por las personas que instalan componentes individuales. En este caso, podría asignar luminarias a la clase "Iluminación" y luego hacer la clase invisible en la documentación entregada a los instaladores del montaje de eventos. De esta manera, puede usar el mismo archivo en todas las etapas de un proyecto y para varios fines.
Puede usar clases para asignar atributos gráficos, texturas y estilos de texto a los objetos. Consulte las instrucciones del caso en el tema Configuración de los atributos de clase.
Los objetos quedan asignados a la clase activa a medida que los vaya creando. La clase activa es resaltada en texto en negrita en el cuadro de diálogo Organización, la paleta Navegación y la lista Clases en la barra de Vista. Tener en cuenta que la clase activa podría no ser mostrada si se ha aplicado un filtro a la lista.
Cada nuevo dibujo creado con el programa de Vectorworks automáticamente tiene dos clases: Cota y Ninguno. La clase activa predeterminada en Ninguna. Las cotas que el usuario crea se asignan predeterminadamente a la clase Cota, una preferencia que puede cambiar. Para ello, siga las instrucciones en el tema Preferencias de documento: pestaña Cotas. Puede cambiar el nombre de estas clases pero no las puede eliminar.
Los objetos complejos, tales como símbolos u objetos de complemento, pueden contener más de una clase; en ese sentido, las diferentes partes de un objeto pueden estar ocultas o a la vista.
Si el dibujo se creó desde una plantilla, se pueden haber incorporado más clases. Puede crear, duplicar, editar o eliminar las nuevas clases.
Si se instaló Vectorworks Design Suite, puede configurar el archivo de dibujo para que posea un conjunto de clases estándar que se pueden asignar automáticamente a tipos específicos de objetos conforme se crean. Consulte las instrucciones pertinentes en el tema Normas aplicables a capas, clases y encuadres.
Puede usar la información de clase como criterio de las hojas de cálculo. Por ejemplo, podría crear un inventario con el costo de todos los accesorios en la clase de plomería. Consulte el tema Concepto: Visión general de la hoja de cálculo.